Acuerdan Gobierno Municipal y tianguistas protocolos para un regreso ordenado y seguro cuando las autoridades de Salud lo determinen

Por Redacción May 13, 2020

Acuerdan Gobierno Municipal y tianguistas protocolos para un regreso ordenado y seguro cuando las autoridades de Salud lo determinen

La alcaldesa Celida López también acordó brindar apoyos alimentarios a estas familias, afectadas por la inactividad comercial

Hermosillo, Sonora, 12 de mayo de 2020.- La alcaldesa Celida López sostuvo este martes una reunión con representantes de los diversos tianguis de Hermosillo para acordar protocolos y medidas preventivas para un regreso a actividades seguro y ordenado.

Además, el gobierno municipal acordó brindar apoyos alimentarios a los comerciantes que habitualmente instalan sus puestos en los tianguis no establecidos.

Entre estos tianguis se encuentran los de las colonias Los Olivos, Café Combate, Primero Hermosillo, Nuevo Hermosillo, Cerro Colorado, Tierra Nueva/Villa Verde y tres en Miguel Alemán, entre otros.

Entre los protocolos acordados están la separación de dos metros entre cada puesto, marcar la sana distancia para las personas en espera, que los comerciantes usen cubrebocas, caretas y guantes,.y que se tenga disponible gel antibacterial para los clientes.

El Ayuntamiento acordó apoyar a los comerciantes en los trámites y permisos de Inspección y Vigilancia e incluir estos espacios en las actividades de sanitización que realiza Servicios Públicos Municipales en equipo con empresas.

«Más de 1900 familias tienen puestos y necesitan de nuestro apoyo, juntos llegamos a acuerdos para beneficio de todos, somos sensibles de su necesidad de trabajar, y ellos están conscientes de las medidas preventivas que habrá que tomar», expresó la presidenta municipal.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *