Reúnen 10 toneladas de donaciones de productos de primera necesidad

Por Redacción May 9, 2020

Contiene video Rinde frutos acuerdo social por Hermosillo de Celida López y Abarrey

La cadena comercial es centro de acopio para la campaña “Da más por los demás” que promueve el Gobierno de Hermosillo a través de DIF


Hermosillo, Sonora; mayo 08 de 2020.- La alcaldesa Celida López recibió formalmente las primeras 10 toneladas de alimentos y productos básicos que se reunieron en las sucursales Abarrey del municipio, las cuales desde el 15 de abril funcionan como puntos de acopio de donaciones, en respuesta al Acuerdo Social por Hermosillo convocado por la munícipe capitalina. Cinco toneladas son producto de la donación de sus clientes y cinco fueron donadas por la cadena comercial y sus proveedores.

Rinde frutos acuerdo social por Hermosillo de Celida López y Abarrey

Acompañada por Bernardeth Ruiz Romero, Directora de DIF Municipal, la jefa de la Comuna se reunió con Gilberto Robles Bustamante y Martín Moreno Burgos, Director General y Director Comercial de Abarrey respectivamente, quienes expresaron su beneplácito por el volumen de las donaciones.

A nombre del Gobierno Municipal y las familias que en los próximos días estarán recibiendo estos alimentos, productos de higiene personal y limpieza, la alcaldesa agradeció la colaboración de los directivos y personal de esta cadena que actualmente opera 69 tiendas, por solidarizarse con quienes mayormente están resintiendo el impacto económico de la pandemia por Covid 19.

“Hay gente que está sufriendo mucho, que tiene ya 8 semanas sin trabajar,y nos va a llevar todavía un tiempo más el que todos los sectores se incorporen a trabajar y en este tiempo tenemos que salir todos a pensar en el más necesitado, en la gente más vulnerable”, reflexionó.

López Cárdenas alentó a los habitantes de esta capital a que compren en los comercios locales, pues además de generar derrama en la comunidad también están dispuestos a sumarse a causas sociales tan nobles como el apoyo a las familias que viven al día y en la actual época de contingencia sanitaria se encuentran sin medios de subsistencia.

“Créanme que cada latita, cada donación que hagan en las tiendas Abarrey va a llegar a las colonias donde más lo necesitan en Hermosillo, agradezco a esta gran empresa solidaria y generosa”, manifestó.

Por su parte, la Directora de DIF Municipal, enfatizó que las familias que necesitan los apoyos alimentarios ya no son únicamente las identificadas por su condición de pobreza extrema, sino que se les han sumado otras muchas que no han podido realizar las actividades que les proveían el sustento diario, a raíz del resguardo en casa establecido como estrategia de control de contagios por Covid 19.

“Estamos muy agradecidos de que hemos podido hacer equipo, esto no se va a levantar a menos que la sociedad intervenga junto con el Gobierno, empresarios, empresas y trabajadores para sacar adelante a tantas familias que realmente nos necesitan”, aseguró la funcionaria.

Los centros de acopio para apoyos alimentarios están disponibles en las instalaciones de DIF Hermosillo, en Gustavo Hodgers 56, en la colonia Modelo; en Palacio Municipal; en las oficinas de Bienestar Social, en Veracruz y Reforma; en Comudis, en Paseo Río Sonora número 246; así como en las tiendas Abarrey, Súper del Norte y Santo Valle. Además pueden comunicarse al número 6624583065, si alguien desea que se recoja su donativo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *