Recorre alcaldesa Celida López polígonos para propuesta de mejoramiento urbano de SEDATU en Hermosillo

Por Redacción May 4, 2020

El presupuesto de la dependencia federal está etiquetado para mejoramiento urbano que es muy bien recibido para la Ciudad.


Hermosillo, Sonora; 2 de mayo de 2020.- En seguimiento a la reciente reunión que la alcaldesa Celida López mantuvo con directivos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se llevó a cabo un recorrido por los polígonos de Hermosillo en los que se podría invertir el recurso que la dependencia federal etiqueto para mejoramiento urbano en la capital sonorense.

En dicho recorrido, la presidenta municipal estuvo acompañada por los titulares de CIDUE, IMPLAN, Sindicatura, Catastro y Bienestar Social, ya que son las dependencias involucradas en los proyectos que se están trabajando con SEDATU.

López Cárdenas reconoció la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de SEDATU Román Meyer Falcón hacia las familias hermosillenses, al considerar a la capital de Sonora entre los 50 municipios que recibirán 500 millones de una bolsa de 25 mil millones de pesos para proyectos de mejoramiento de la infraestructura urbana en sectores vulnerables.

El Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), es una de las estrategias prioritarias del Gobierno de México y entre sus objetivos está el mejorar las condiciones de vida de comunidades de escasos recursos y colonias con alta marginación, rehabilitando espacios públicos y viviendas; además de brindar certeza jurídica en la propiedad de las personas.

Esto, como parte de la estrategia emergente de reactivación económica del país que impulsa el gobierno de López Obrador, que comprende el mejoramiento integral de barrios, la rehabilitación o mejoramiento de espacios públicos y desarrollo de equipamiento, así como la generación, mejora o sustitución de vivienda para la población vulnerable.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *