CAMIONES URBANOS EMERGENTES, UN RIESGO DE SALUD PARA USUARIOS.

Por Redacción May 1, 2020

Las unidades de transporte urbano que de manera emergente prestan el servicio en Hermosillo se han convertido en un foco de contagio del Covid-19 para los usuarios, al circular con sobrecupo y permitir el arribo de los mismos sin portar cubrebocas, según lo ha denunciado la ciudadanía en redes sociales.
La necesidad de traslado que tiene la población, hace que acepte tomar el riesgo que representa transportarse sin contar con las medidas sanitarias obligatorias que ha lanzado la Secretaria de Salud en estos tiempos de PANDEMIA.
Entrevistado al respecto, Apolinar Castilllo, dirigente del Sindicato de Operadores de Transporte que actualmente se mantienen en paro en demanda del pago del 100 por ciento al salario, indicó que se tienen pruebas de las condiciones cómo se está ofreciendo el servicio.
“Vemos las unidades con sobrecupo, cómo van juntos y a unos pasos el uno del otro, sin cubreboca, tanto el usuario como los choferes”.
Consideró que dicha situación, a pesar de que es alarmante pues se trata de la salud de la población, es ignorada por las autoridades Estatales y los concesionarios, quienes no muestran interés en solucionar el conflicto que mantiene paradas las unidades de los operadores sindicalizados y centro de pernocta, en demanda del cumplimiento del pago del 100 por ciento al salario.
Apolinar Castillo dijo que la medida tomada de suspender el servicio es porque la empresa redujo en un 30 por ciento el sueldo de los operadores que están trabajando, escudándose en la contingencia por COVID19, y el Gobierno del Estado, en vez de buscar una solución, a través del diálogo, irresponsablemente pone de manera emergente unidades de transporte que no acatan las medidas sanitarias.
Sostuvo que a las unidades emergentes que ofrecen el servicio no les realizan las labores de sanitización, aunado a que las personas van paradas y pegadas unas a otras, lo que significa un riesgo para la salud de la población.
Este problema puede ser el mayor foco de infección en Hermosillo, por culpa de la cerrazón del Gobierno y los nuevos Concesionarios.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *