El Código….“Son escenciales” : ¡Claro!

Por Redacción Abr 21, 2020

Manuel Fernando López

Sin desperdicio lo dicho por Hugo López Gatell, subseretario de salud del gobierno federal –a su jefe Jorge Alcocer lo borró del mapa AMLO—que la interminable lista de casetas de asalto, perdón, de cobro—instaladas en el país, “son escenciales” y, más en los actuales momentos de la pandemia.

¡Claro! y, tan brillante disertación de este moderno Cantinflas de la política mexicana –igual que aquel, con solo verlo en las mañaneras, hace reír en estos momentos de angustia – es por elemental razón: la mazorca no se suelta y, menos cuando han sido y son millones y millones de pesos que van y caen en la bolsa de esa entelequia llamada Capufe. Dineral sobre el que jamás los gobiernos –desde su creación—han rendido cuentas claras y, bien podría llamársele a estas alturas, como “la gran caja chica” del actual gobierno, tras el cada vez peor hundimiento de ¨Pemex; tan es así que en estos momentos está más cara –sobre todo con esta escasez—una cerveza que un barril de petróleo.

Lo dicho comendador: no es la pandemia el principal de nuestros males: son extraviados como éste y, otros del gabinete federal; hasta parece que los escogieron por catálogo, con la honrosa excepción de Marcelo Ebrard Causabon, soportando sobre sus espaldas carga y más carga de trabajo, ante la ineficacia de sus homólogos en el gabinete.

Un Aplauso para tanta “sensibilidad” social.

De plano no entienden “nuestros próceres” legislativos del Congreso del Estado: los hospitales colapsando por el letal virus con acta de nacimiento en China—al parecer–,la gente, por supuesto la eterna jodida ,hambreada y, ellos defendiendo a dentelladas sus cuotas de poder en un espectáculo grotesco.

Al grito de ¡No pasarán! parafraseando a la falange española, Morena y, ¡of Course!, María Dolores del Río del Movimiento Ciudadano –su franquicia familiar—así como Rodolfo Lizárraga y Filemón Ortega llegados a la sombra del PT, ya pelaron sus machetes, para impedir el horror de la “Segunda vuelta”.

Sumando toda su bravura, el traidor al PAN, Héctor Raúl Castelo Parada; no en balde, el remoquete de “El Pollo”.

¿Qué se han creído los del PRI y del PAN?: que la mazorca se suelta tan fácil.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *