Exigimos honestidad y transparencia total al Gobierno del Estado: PAN Sonora.

Por Redacción Abr 9, 2020

Hermosillo, Sonora a 03 de abril de 2020.- Un llamado al Gobierno del Estado a hacer transparentes y públicos todos y cada uno de los egresos que se están ejerciendo por concepto de la contingencia del coronavirus (Covid-19), hace el dirigente del PAN Sonora, Ernesto Munro Palacio.

“Entendemos y apoyamos que, en una situación de emergencia sanitaria, se acudan a procedimientos de adquisiciones más expeditos, pero al mismo tiempo, jamás se justificaría que se genere un descontrol del ejercicio del gasto, es por tal motivo, exigimos que de inmediato se ponga a disposición de los sonorenses, los egresos se han realizado a la fecha y conforme se vayan realizando, requerimos honestidad y transparencia total del Gobierno del Estado. Hoy más que nunca, un peso mal gastado o desviado, significa atentar contra la vida y salud de los sonorenses”, recalcó el Presidente del PAN.

Munro Palacio agregó que el PAN no desistirá en ejercer una oposición seria y enérgica, manteniéndose atentos y vigilantes del gasto y las acciones del gobierno.

En cuanto a los señalamientos de organismos empresariales de Sonora, sobre presuntas adquisiciones a sobreprecio que el Gobierno del Estado ejerció, expresó que, de comprobarse, sería lo equivalente a un acto de traición a los sonorenses ante la situación de emergencias y carencias que evidentemente sufre la población.

El líder del panismo sonorense hace un llamado directo a la señora Gobernadora del Estado Lic. Claudia Artemisa Pavlovich Arellano para que de inmediato ordene una investigación exhaustiva y que se informe sus resultados a la brevedad, pues la situación lo amerita, ya que consideramos que los señalamientos y consecuencias son graves.

Munro Palacio agregó que si bien, los sonorenses necesitamos estar unidos y solidarios ante la contingencia, no son tiempos de brazos caídos, el PAN se mantendrá atento de que el decreto de emergencia y contingencia sanitaria, no sean pretextos para los funcionarios del Gobierno del Estado para caer en el desorden del ejercicio de los egresos, tampoco para soslayar abusos que pudieran previamente existir.

Para el PAN, sería verdaderamente lamentable que en las condiciones adversas que vive nuestra nación, existieran servidores públicos indolentes, insensibles y sin escrúpulos, abusando de nuestra triste y dramática situación.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *