Sanitizan andador del Mercado Municipal de Hermosillo

Por Redacción Abr 9, 2020

Contiene Video, La alcaldesa Celida López supervisó el lavado de este espacio por parte de personal de Servicios Públicos Municipales y la empresa Concretos Pitic


Hermosillo, Sonora; 08 de Abril de 2020.- Siguiendo experiencias exitosas de otros países en cuanto a protocolos de acción para evitar el contagios de coronavirus, el Gobierno de Hermosillo y la empresa Concretos Pitic coordinaron esfuerzos para sanitizar el andador del Mercado Municipal.

La alcaldesa Celida López acudió la mañana de este miércoles al centro comercial de la ciudad a atestiguar el saneamiento del andador y alrededores del Mercado Municipal, acompañada por Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales y Carlos Ramos Arvizu, director de Concretos Pitic.

Personal del Ayuntamiento realizó el lavado de piso, superficies, jardineras y bancas con detergente que previamente fue mezclado con agua en una revolvedora de cemento que proporcionó para este propósito la referida empresa.

“Hay buenas prácticas de cómo se están sanitizando en muchas ciudades las áreas públicas y en la medida de nuestras posibilidades cuando se acerca gente con estas iniciativas y este amor por la ciudad, lo que hacemos es cerrar filas y hacer un solo equipo”, expresó López Cárdenas.

Aprovechó la ocasión para entregar cubrebocas a las personas que transitaban o permanecían en el sector y reiterar a los residentes de Hermosillo que cuentan con el respaldo absoluto de su gobierno Municipal.

Limpiarán más espacios

El titular de Servicios Públicos, Norberto Barraza Almazán, informó que en los próximos días se hará lo propio en lugares como los alrededores del Hospital General, el Jardín Juárez y la Plaza Emiliana de Zubeldía.

Reiteró que lo ideal es permanecer el mayor tiempo posible en casa, pero si la salida a estos lugares es de carácter esencial el Ayuntamiento hará lo necesario para mantenerlos limpios. Puso a disposición de la comunidad el teléfono 66 21 00 66 22 para proponer lugares donde se necesite este despliegue de limpieza.

Ciudadanos y gobierno hacen equipo

A propósito de la colaboración en este primer operativo de limpieza profunda, Carlos Ramos, director de Concretos Pitic, relató que esta iniciativa retoma acciones similares de España, donde unidades revolvedoras de concreto se usan como lavadoras y se ponen al servicio de la limpieza profunda de espacios durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

El directivo Invitó a las empresas a aportar a sus comunidades, ideando formas creativas de ayudar a que esta etapa de contingencia en salud transcurra en el menor tiempo y las mejores condiciones que sean posibles.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *