Aseguran diputados de Sonora que si están chambeando

Por Covid-19 afirman que avanzan acuerdos a través de Home Office.

Hermosillo, Sonora, abril 1 de 2020.- El poder legislativo continúa trabajando durante la contingencia sanitaria que enfrenta el Estado, aseguró el diputado Rogelio Díaz Brown, quien preside la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP).

“La dinámica, si bien ha sido distinta, los 33 diputados hemos mantenido comunicación y estamos en constante actividad, no hemos dejado de trabajar, obviamente tomando las medidas necesarias y oficiales de las autoridades de salud estatal y federal”, apuntó.

El 17 de marzo se tomó la decisión en el Congreso Local de posponer las sesiones ordinarias, dijo, sin embargo no significa que el trabajo esté detenido, ya que la CRICP, con representación de todos las fuerzas políticas, mantienen reuniones y analizan las decisiones que se están tomando con respecto a la situación actual.

Díaz Brown confirmó que se están escuchando todas las voces, hay espacios en los que todos los legisladores pueden expresar sus inquietudes, esto gracias a aplicaciones tecnológicas que resultan muy útiles en estos momentos.

De la comunicación y reuniones que se tienen en la sesión permanente en la comisión, declarada en común acuerdo, hay resultados, se están tomando decisiones importantes que serán dadas a conocer próximamente; además, que estamos todos alertas para accionar de manera inmediata en caso de ser necesario.

Reiteró que la salud de los sonorenses es lo más importante en este momento y que respaldan las acciones que se están implementando en los municipios, así como a nivel estatal y nacional, para preservar el bienestar de todos.

El coordinador de los diputados del PRI, manifestó que el compromiso con los ciudadanos es firme y se buscará siempre actuar de manera responsable, ante la pandemia y con otros temas que competen al poder legislativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.