Anuncia Celida López apoyos a población vulnerable y pequeños empresarios por coronavirus.

Por Redacción Mar 27, 2020

Contiene Video. Se condonará el pago de agua para el mes de abril a casi la mitad de los usuarios y se suspenden en general cortes y recargos durante la contingencia.

Llama a un acuerdo social con sectores organizados en beneficio de la Capital.


Hermosillo, Sonora, 27 de marzo de 2020.- “Vamos a superar esta contingencia sin dejar a nadie atrás”, afirmó la alcaldesa de Hermosillo Celida López Cárdenas al anunciar las medidas de apoyos sociales ante la emergencia sanitaria por el coronavirus e hizo un llamado a crear un acuerdo social junto con los diversos sectores productivos en beneficio de los habitantes de la capital sonorense.


“Reconocemos la difícil situación económica a la que nos enfrentamos; la mayoría de las familias viven de su trabajo diario, no salir a trabajar implica no tener dinero para comprar el mandado y pagar sus servicios básicos”, apuntó.

Ante esta contingencia, la Presidenta Municipal informó no se cobrará el servicio de agua potable a 136 mil usuarios en el mes de abril, a los más vulnerables. Esto representa el 45% de los usuarios, 123 mil de ellos familias, y 13 mil medianos y pequeños comerciantes.

Además, indicó, suspenderán los cortes del servicio por parte de Agua de Hermosillo, sin excepción, y no se cobrarán recargos durante el periodo de la contingencia. “La urgencia nos obliga a priorizar y atender a los más necesitados”, expresó.

López Cárdenas dijo que su principal preocupación es que ningún hogar de Hermosillo pase hambre, por eso se coordinan esfuerzos con el Gobierno Federal y Estatal a través de DIF Municipal y la Dirección de Bienestar Social.

“Todos debemos hacer grandes esfuerzos. Nosotros, como Ayuntamiento, estamos buscando el camino para lograr la creación de un fondo de apoyo a trabajadores por su cuenta, formales e informales, pequeños y micronegocios”, adelantó.

La alcaldesa instó a quienes tengan la capacidad de donar alimento, de condonar una renta, de prorrogar colegiaturas, de no aumentar los precios, de seguir pagando a sus trabajadores, de hacerlo como un acto solidario y humanitario.

“Insisto en hacer un llamado a los diferentes sectores de la ciudad para que en los próximos días nos organicemos en un acuerdo social para proteger la vida y la economía de nuestras familias. Estamos ante una emergencia pero también ante una oportunidad. Una oportunidad para salir más fuertes, más unidos y mejor preparados para el futuro”, subrayó.

Como Presidenta Municipal, dijo, cancelará programas para reducir gastos y así liberar recursos. “Los que ustedes pagan, es su dinero y debemos utilizarlo
también para atender esta contingencia”, enfatizó.

“Gracias al valor cívico y heroico de nuestros policías, bomberos, trabajadores de agua, de bacheo, recolección de basura, alumbrado público y cientos de funcionarios. Sus servicios públicos estarán garantizados. Ellos son los héroes de nuestra ciudad”, concluyó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *