Refuerza Gobierno de Hermosillo medidas preventivas ante Covid-19

Seguridad Pública Municipal e Inspección y Vigilancia intensifican operativos para llamar a la conciencia de los hermosillenses de la importancia de permanecer en casa


Hermosillo, Sonora, 22 de marzo de 2020.- Por instrucción de la presidenta municipal Celida López Cárdenas, el Ayuntamiento de Hermosillo reforzó este fin de semana acciones preventivas ante Covid-19, con operativos permanentes de Seguridad Pública Municipal, DIF, Inspección y Vigilancia, Transformación Social, Bienestar Social y CIDUE, entre otras dependencias.

Estas medidas están enfocadas a llamar a la conciencia de los hermosillenses de la importancia de permanecer en casa para evitar la propagación del llamado Coronavirus mediante la estrategia de aislamiento social.

La Policía Municipal, encabezada por el comisario Gilberto Landeros Briseño, instaló 10 puntos informativos en diferentes puntos de la ciudad, así como 4 en la zona rural, con el objetivo de compartir con los automovilistas estas medidas preventivas.

A quienes circulaban en sus vehículos durante la tarde y la noche, se les exhortaba de manera respetuosa y amable a manejar directamente a su hogar y solo hacer salidas por asuntos esenciales y no sociales.

“Mantenemos estos filtros informativos para compartir con los conductores las recomendaciones de la Secretaría de Salud de permanecer en casa, no asistir a lugares concurridos, no salir a balnearios o playas, esas recomendaciones dan los oficiales”, explicó Alonso Durón, director de Tránsito.

Afirmó que los ciudadanos han tomado de buena manera estas indicaciones y no se han presentado conflictos en alguno de los puntos en los que elementos municipales se han instalado con este fin, sumado a sus labores de prevención del delito.

Para reforzar el mensaje de prevención, durante sus rondines habituales, policías municipales realizaron perifoneos con auto parlantes en colonias de la ciudad con el fin de llevar a más personas estas indicaciones de las autoridades de Salud federal y estatal.

Intensifica operativo Inspección y Vigilancia

La Dirección de Inspección y Vigilancia intensificó su operativo para notificar a locales de fiestas y particulares de que no podrían realizar fiestas o reuniones con más de 10 personas, para cumplir así con las recomendaciones preventivas ante Covid-19.

El director de la dependencia, Gino Saracco Morales, aseguró que bares, casinos, gimnasios y cines están cumpliendo la medida de crear sus puertas, tras operativo conjunto con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) y la Dirección del Alcoholes del Gobierno del Estado de Sonora.

En el caso de los restaurantes, aclaró, el exhorto es a que los comensales pidan su comida para llevar y que no haya más de 10 personas consumiendo en el interior del lugar para así mantener la sana distancia entre los ciudadanos presentes.

Inspectores de la dirección tuvieron presencia en los 15 tianguis de la ciudad este fin de semana para invitar tanto a vendedores como visitantes a que se retiraran del sitio y así estar en cumplimiento de las indicaciones del sector Salud para la protección de todas y todos.

En la zona rural, hay presencia de inspectores en la costa de Hermosillo y Bahía de Kino, donde se notificaron a más de 220 vendedores. Los bailes en comunidades como El Tazajal, Zamora, La Victoria y Topahue, los bailes serán pospuestos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.