Habrá guardias en módulos de Tesorería Municipal; exhortan a pagar predial por Internet

Por Redacción Mar 18, 2020

El tesorero Daniel Sánchez González informó que todos los módulos se mantendrán abiertos, pero se tomarán medidas para evitar el contagio del Covid-19


Hermosillo, Sonora, 17 de marzo de 2020.- El tesorero municipal Daniel Sánchez González anunció que trabajará con personal de guardia en todos los módulos de la dependencia y se tomarán medidas para evitar el contagio del Covid-19.

A su vez, exhortó a los hermosillenses a realizar el pago de predial a través de Internet y aprovechar el descuento del 5 por ciento que aún está vigente por ese medio durante el mes de marzo.

El funcionario detalló que por los días de cuarentena a causa del coronavirus se laborará con menos personal y no dejará de haber atención en los 11 módulos con los que cuenta Tesorería Municipal, pero es prudente que los contribuyentes eviten salir a la calle en la manera de lo posible.

“Con el pago del impuesto predial por Internet, los ciudadanos ayudan a contener el problema sanitario y a la vez aprovechan el descuento vigente hasta el 31 de marzo del 5 por ciento de descuento, el cual ya no existe en módulos”, explicó.

Mencionó que la recaudación al momento, por concepto de dicho impuesto, es de 316 millones de pesos, de 146 mil claves catastrales, lo cual es un 54% por ciento más en comparación a la misma fecha del año pasado.

Especificó que en cada uno de los módulos entrarán los usuarios de diez en diez y se colocarán sillas por fuera para quienes se encuentren en espera, con las medidas higiénicas necesarias. Además se hará el llamado a la prudencia de mantener una sana distancia.

El horario de atención en módulos será el normal, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes y las 24:00 horas en barandilla de las comandancias.

El funcionario mencionó que durante Semana Santa se suspenderá el servicio en módulos los días festivos, de jueves a domingo.

En el caso de las personas de la tercera edad, grupo vulnerable, se exhorta a los contribuyentes a quedarse en casa, ya que el descuento para su grupo demográfico sigue vigente todo el año.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *