Ante coronavirus, Celida López anuncia medidas preventivas en Gobierno de Hermosillo

Por Redacción Mar 17, 2020

Contiene video. La alcaldesa, atendiendo las indicaciones de las autoridades de Salud federal y estatal, enumeró las acciones que tomará el Ayuntamiento con el fin de evitar la propagación del virus, sin comprometer los servicios públicos básicos.

Hermosillo, Sonora, 16 de marzo de 2020.- La presidenta municipal, Celida López Cárdenas, anunció las medidas preventivas del Ayuntamiento de Hermosillo así como el llamado a la ciudadanía a intensificar la prevención en sus familia

La alcaldesa aseguró que las decisiones que se tomen hoy serán fundamentales para salvaguardar la salud de las familias hermosillenses, al seguir las indicaciones de las autoridades de salud federal y estatal.

“Como Gobierno Municipal, nuestra labor está enfocada en prevenir e informar. Y cómo la prevención inicia en casa, como Ayuntamiento tomaremos medidas”, aseveró en un video publicado en sus redes sociales.

A continuación enumeramos las acciones que el Gobierno de Hermosillo realizará hasta que las autoridades de Salud en la materia determinen que la contingencia ha sido superada, medidas que, en su mayoría, están enfocadas a evitar conglomeraciones de personas así como restringir el contacto directo cuando no sea necesario.

1) El primer paso es asegurarnos que nuestros empleados, desde trabajadores de oficina hasta policías municipales, estén libres de síntomas. En caso de que algún trabajador muestre algún síntoma informaremos a las autoridades de Salud para tomar las medidas necesarias.

2) Los trabajadores mayores de 60 años, que forman parte del grupo vulnerable, podrán faltar a sus labores durante los próximos 15 días sin sanción alguna.

3) Evitaremos que se reúnan grandes cantidades de personas en un mismo lugar, por lo que ajustaremos horarios por turnos y algunos podrán trabajar de manera remota.

4) La Alcaldesa solicitará al Consejo Municipal de Participación Ciudadana que la Consulta Vecinal programada para realizarse este domingo 29 de marzo se suspenda y se defina una estrategia y acciones a realizarse posteriormente en relación a este tema.

5) Pospondremos cualquier evento, curso, o taller masivo del Municipio por tiempo indefinido.

6) También suspenderemos la actividad en centros comunitarios, culturales, deportivos y educativos que dependen del Municipio.

7) En el caso de jubilados y pensionados que reciben su cheque o recibo en Palacio Municipal cada quincena, valoramos aplicar el esquema de pago a domicilio.

8) Suspenderemos actividades en todos los centros asistenciales del DIF excepto oficinas -donde también se concentra el área de salud y Procuraduría- como estancias infantiles, comedores o centros de integración familiar. No cerraremos el refugio de mujeres.

9) No suspenderemos el trabajo de bacheo y vialidad pero tomaremos medidas para disminuir riesgos de contagio.

10) Los servicios de la ciudad funcionarán con normalidad pero implementaremos un sistema de trámites en línea para que no sea necesario acudir a las oficinas. Atención ciudadana también cerrará su atención directa y solo se atenderá al teléfono 072.

A la iniciativa privada, organismos empresariales y a la ciudadanos de Hermosillo, les recomendamos tomar consciencia: seguir estos lineamientos y estar atentos a las informaciones oficiales.

“El fin es que evitemos conglomeraciones y sigamos las indicaciones de higiene recomendadas. Recuerda que la mejor manera de vencer al virus es quedarnos en casa”, concluyó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *