EL ANÓNIMO DE UNA MUJER CAJEMENSE

Por Redacción Mar 12, 2020

Crónica de Manuel Alberto Mendivil Parra.

«Mi infancia casi no la recuerdo, si no que yo de la etapa de mi vida que por más tengo razón por que es la que más quise olvidar, pero no pude fue esta, a los nueve años de edad, fue mi primer intento de violación por parte de un tío de mi mamá; que al parecer, también en la infancia de mi progenitora, abuso de ella«.


‘’’’’’’narrador””””””


Así comienza esta desgarradora historia de una mujer que desgraciadamente no tuvo el apoyo de su familia para poder afrontar las primeras agresiones que ha sufrido en la vida tan corta que ha tenido, ya que siendo tan joven le haya pasado tantas tragedias y tanto maltrato, quizás pudo ser por no tener una madre protectora o sepa Dios pero esto la orilló a tener algunas malas decisiones que la llevaron a esto.

Domingo 8 de marzo del 2020; siendo las 4:21 am de la madrugada comencé esta entrevista que me dejó impactado con su historia que a continuación les hare saber. Esperado sea de su agrado y atención les pido sean prudentes en juzgar u opinar la siguiente historia.

En el mundo la mujer lucha sus batallas en las cuales muchas de ellas comienzan a temprana edad, este es el caso de La Señorita Anónima de Cajeme que desgraciadamente tuvo que pasar por muchos contratiempos en su vida y darse cuenta a muy temprana edad que en el mundo se encuentran gentes malas pero que parecen buenas y gente buenas que aparentan ser malas.

En su haber de camino hacia una mejor vida esta luchona por sus bendiciones ha pasado por muchas travesías las cuales al principio de la entrevista me dejaron atónito, debo de decir que tengo ya algunos años de conocerla y la verdad jamás pensé que haya pasado por la guerra que tuvo que pasar en su vida; y mas tan a temprana edad las cosas que paso, bueno sin más por adelantarles les dejó a continuación la crónica de la entrevista por audio en WhatsApp, espero que mi trabajo tanto a ustedes como a mi estimada amiga sea de su más entero agrado.

Algo así me dijo mi mamá cuando yo me atreví a contarle porque me imaginaba yo que no me iban a creer y pues no me equivoque; ponle que si me creyó pero me hizo callarlo, o sea no me dejó hablar con nadie no me dejo decirlo y púes me conto que a ella también le había hecho eso pero pues también se calló.

Y pues en ese momento pues lo único que hice ya no fue frecuentarlo, me hice a un lado púes él llegaba a casa de mi abuela porque era hermano de ella, le sacaba la vuelta, se lo platique a mi padrastro, a mi mamá y en ese momento como que me escucharon y me entendieron pero hasta allí legaron, ósea no me sirvió de nada, no me apoyaron.

“”””””””narrador””””””””
=TODA ESTA INFELICIDAD QUE SUFRIO MI AMIGA, APENAS FUE ALA CORTA EDAD DE NUEVE AÑOS AMIGOS, EL PENSAR QUE SU MAMA ESTA PARA ELLA, PERO QUE A SU VEZ ELLA TAMBIEN SUFRIO LO MISMO, PUES A MIJUICIO DE VER SU MADRE TAMBIEN ESTABA PAANDO POR UN SUFRIMIENTO EL CUAL; ELLA YA VENIA ARRASTRANDO POR VARIAS DECADAS CON ESE DOLOR QUE NO PUEDO PONERME EN SU LUGAR PARA SABER, SINO MAS BIEN TRATAR DE ENTENDERLAS, Y PODER ASI HACER UN BUEN JUICIO DE RAZONAMIENTO, EL CUAL YA MAS ADELANTE SABRAN Y SE DARAN CUENTA DE LO QUE HIZO DESPUES, NO PUEDO OUNDANAR MAS PORQUE LE ESTARIA QUITANDO EL CREDITO A LA ENTREVISTADA EN SU DECIR Y QUE ES LA PRIORIDAD DE ESTA CRONICA.=

A los 11 años de edad fui abusada por mi padrastro, que pues para mí hasta ese punto, era mi padre, pues yo no había tenido una figura paterna más que a él; y si me dolió demasiado, pero en esa época yo no conocía a mi padre biológico, él estuvo encerrado durante varios años y al salir el frecuento a una amiga de mi mama y ella fue la que nos conectó, y pues allí viene otra etapa de mi vida, que pues si me volteo todo mi mundo alrededor, mi mamá nunca me habló mal de mi padre nada, nunca. Si yo lo quisiera conocer ella me decía adelante. O sea que nunca me habló mal ni dijo cosa alguna por la cual lo dejo. Yo me desengañe de el por mí misma, por mí sola, estaba bien ilusionada bien contenta, neta. Dije yo, al contarle todo lo que estuve pasando él me va a apoyar me va a entender, ‘’’’[pues va a tomar el papel de padre y va a darme un buen consejo para su hija].””

Cuando me decidí a decirle de vuelta a mi mama otra vez mi mamá lo dudo, al principiono me creyó en mi palabra, ya hasta lo último le decía te estoy diciendo la verdad no se diosito me ayudó me iluminó, logre hacerla entender que si era cierto lo que yo le decía. Y como yo tengo un tío niño que es licenciado, que es hermano de ella, ya después fue Ministerio Público y ahora no se bien que sea la verdad, pero en ese momento era licenciado y en esos días iba llegando de Sonoyta, y me dijo mi mamá ahorita va a llegar tu papá Anónimo y va a traer un detector de mentiras; hasta ese punto y ese grado llegó a no creerme, “”pues que lo traiga”” le comenté. En eso escuchó mi padrastro y se empezó a poner mal del corazón y allí fue el momento en que mi mamá me creyó.


Pero ahí te va la parte mejor. O sea si me creyó y todo pero en ese momento me dijo mi Mamá……”sabes que no puedes decir nada porque no lo puedo correr ya que la casa es de él, él es él que podría corrernos a nosotras” y aparte pues tengo una hermana más chica que yo, y se me metió por ese lado diciéndome “”quieres que tu hermana crezca así como creciste tú?, piensa en
tu hermana como se va a sentir, por lo que hizo su papá,”” me obligó otra vez a que me quedará Callada, no me apoyo como debería haber sido……………

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *