Invita alcaldesa a participar en la Consulta Vecinal 2020

Por Redacción Mar 12, 2020

Contiene video, El próximo 29 de marzo todos los ciudadanos podrán ser parte de este ejercicio democrático que realizará el Consejo de Municipal de Participación Ciudadana


Hermosillo, Sonora, 11 de marzo de 2020.- La alcaldesa Celida López Cárdenas invita a todos los hermosillenses mayores de edad a participar en la primera consulta vecinal, para conocer la opinión ciudadana respecto a temas de gran importancia para el desarrollo de Hermosillo.
A través de redes sociales, inició la campaña informativa sobre los temas que incluirá la consulta que realizará el Consejo de Municipal de Participación Ciudadana junto con el Ayuntamiento, el próximo domingo 29 de marzo.


“Estoy convencida de que la única manera de transformar esta ciudad es tomándote en cuenta, los gobiernos del pasado acostumbraban tomar decisiones en lo oscuro y unas cuantas personas… esta es una nueva etapa de la democracia en Hermosillo”, expresó.
Tenemos varios retos enfrente, aseguró, como el tema de las adiciones, la inseguridad, el tratamiento responsable del medio ambiente, la basura, además de la infraestructura, en los que es importante saber qué opinan los habitantes de Hermosillo.
López Cárdenas exhortó a todos los ciudadanos a participar en este ejercicio que busca fomentar que la población se involucre en la toma de decisiones y se acostumbre a formar parte de las acciones del Gobierno Municipal.
Algunos de los temas en los que se solicitará la opinión de los ciudadanos son antidoping en escuelas, el manejo de la basura, infraestructura, drenaje, violencia intrafamiliar, reglas de convivencia entre vecinos y seguridad pública.
Las urnas electrónicas que se utilizarán serán colocadas en 100 mesas de votación distribuidos en todo el municipio, tanto en el área urbana como rural, de 8:00 a 16:00 horas; ubicaciones que se darán a conocer con anticipación.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *