Arranca alcaldesa Celida López el Programa Intensivo de Rehabilitación de Pavimentos 2020

Por Redacción Feb 26, 2020

Se trata de una estrategia de intervención en la que se estarán invirtiendo 100 millones de pesos e incluirá ingreso a calles internas de colonias


Hermosillo, Sonora; febrero 25 de 2020.- Como parte de una respuesta urgente al reclamo ciudadano por el deterioro de las vialidades de Hermosillo, el Gobierno Municipal la alcaldesa Celida López puso en marcha un programa intensivo de rehabilitación en el que se invertirán 100 mdp de recursos propios, a los que se sumarán después de abril otros 90 mdp.

Acompañada por regidores, colaboradores, representantes de CMIC, Colegio de Arquitectos de Hermosillo, Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora, AMIC y DROS de Sonora, la munícipe dio el banderazo de salida a las unidades y cuadrillas, tanto propias como de 15 empresas privadas, que estarán reparando daños en las superficies de rodamiento con métodos mecánicos y manuales, previo corte de las zonas afectadas.

Correspondió a José Carrillo Atondo, Titular de la coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), explicar que este programa intensivo de reparación se ejecutará primero con acciones de bacheo en 60 sectores y una inversión de 60 millones de pesos.

En una primera etapa se trabajará en las colonias: Sahuaro, Los Ángeles, La Caridad, Insurgentes, Bugambilias, López Portillo, Álvaro Obregón, Villa Bonita, Altares, Palo Verde, Solidaridad, Las Lomas, Nueva Hermosillo, Los Naranjos, Las Minitas, Montecarlo, Internacional, Los Olivos, Los Jardines y Pueblitos.

El programa de ejecución contempla también como vertientes de acción el recarpeteo de 77 mil 108 metros cuadrados de rúas y la rehabilitación de cruceros con concreto Hidráulico en 4 mil 324 metros cuadrados, con 32 y 8 millones de pesos de inversión respectivamente.

Los ciudadanos interesados en conocer mayores detalles del programa “Tapabaches Hermosillo” a través de redes sociales puede hacerlo dando click a las ligas https://www.facebook.com/tapabacheshermosillo y https://twitter.com/tapabacheshmo

Celida López Cárdenas explicó que este programa abarcará colonias a las que no se había podido dar la atención en materia de rehabilitación de calles y eso es posible gracias a que ahora el Ayuntamiento puede disponer de sus ingresos por Predial que antes estaban comprometidos en la concesión del Alumbrado Público.

Adelantó que su administración va por la recuperación de los recursos que actualmente se destinan a un contrato con la empresa que opera el relleno sanitario, para invertirlos en beneficio de los hermosillenses.

Reiteró su compromiso de dejar completamente pagados al término de su gestión los 30 camiones que se rentaron con opción a compra con los que se rescató el servicio de recolección de basura en los domicilios de la ciudad.

“Necesitamos dar un paso al frente y empezar a hablar de la alianza público privada que tenemos que hacer en Hermosillo, no tenemos otra opción si queremos atender el rezago que hay en nuestras vialidades necesitamos de inversión privada”, afirmó la munícipe.

La alcaldesa Celida López llamó a la iniciativa privada de la localidad a involucrarse en esquemas de participación que además de generarles ganancias les permitan contribuir con el mejoramiento de la infraestructura vial de la ciudad y explicó que se está haciendo lo necesario para garantizar que en su momento la Comuna podrá cubrir los compromisos de pagos a que haya lugar, gracias a un modelo de gobierno eficiente y responsable.

Alfonso Reina Villegas, quien acudió como invitado en su calidad de Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, aseguró que esta inversión para Hermosillo es un esfuerzo de respuesta a la ciudadanía.

“Esta es una acción de participación y la participación es un trabajo en equipo, si nosotros aquí en la ciudad no trabajamos en equipo y no creamos un compromiso, difícilmente vamos a salir adelante en los retos que nos espera; quiero ratificar el compromiso que tiene la cámara, entraremos a las siguientes etapas, y el compromiso es de imaginación para buscar cómo sí alcaldesa, seguimos adelante en las siguientes etapas de lo que requiere la ciudad”, puntualizó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *