Inician acciones para difundir nuevo Reglamento de Ecología

Por Redacción Feb 20, 2020

Inician acciones para difundir nuevo Reglamento de Ecología.


Se harán campañas para fomentar el cuidado el medio ambiente y que los ciudadanos conozcan las acciones que están penadas


Hermosillo, Sonora, 20 de febrero de 2020.- Patricia Álvarez Hernández, directora de Atención Ciudadana, y el regidor Iván Miranda Pérez informaron sobre el inicio de mesas de trabajo con organizaciones ambientales, para abordar temas ecológicos y fomentar conciencia sobre las normas al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=81dZDlGkHW4


Álvarez Hernández explicó que el objetivo de estas reuniones es generar campañas para dar a conocer la normatividad sobre el tema que es tan importante para el Gobierno Municipal, debido a que la sociedad está un poco atrasada en cuanto al cuidado del medio ambiente.


El diciembre pasado se acaba de publicar, por primera vez en Hermosillo, el Reglamento de Ecología que fue aprobado por Cabildo, por lo que iniciaron las sesiones de trabajo con las áreas operativas para implementarlo.


 
Explicó que este reglamento sanciona desde tirar basura en la vía pública, la tala de árboles y la quema de materiales, todo lo que genere contaminación; el cual es flexible para los ciudadanos, pero más rígido para las empresas.
 
Por su parte, Miranda Pérez expuso que se busca llegar a acuerdos de acción y de información para que todos los ciudadanos conozcan los detalles y respeten el nuevo reglamento.
 
“Queremos bajar la información sobre artículos importantes, debido a que muchas  personas hacen cosas en la vida cotidiana, pero no saben que con este reglamento están penadas”, expresó.
 
Se harán campañas informativas y de concientización en escuelas, con los Comités de Vecinos que organiza Bienestar Social y en los programas Tú Transformas tu Colonia, a donde se llevarán trípticos con los datos relevantes.
El regidor comentó que las sanciones que pueden aplicarse pueden ser de 100 a 10 mil Unidades de Medida de Actualización (UMAS), desde lo más leve, que es pintar con aerosol, hasta la quema de materiales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *