Atendió la Dirección de Inspección y Vigilancia reportes de fiestas ruidosas


El operativo en el que colaboran varias dependencias municipales atiende la totalidad de los llamados por convivios que alteran la tranquilidad vecinal


Hermosillo, Sonora; febrero 10 de 2020.- Del 3 al 9 de febrero, la Dirección de Inspección y Vigilancia, con apoyo de policías municipales y elementos de Asuntos Internos, atendió 217 de los 219 reportes de molestias por música a alto volumen, informó Gino Saracco Morales.

El Director de Inspección y Vigilancia detalló que del total de los sitios atendidos, en 11 casos procedieron sanciones económicas por hasta cien Unidades de Medida y Actualización (UMA´s).

“Estamos en un porcentaje muy alto de atención, se está trabajando en las 6 zonas, fueron 2 notificaciones y 11 sanciones las que se llevaron a cabo”, abundó.

Adelantó que el operativo de atención especial por el Día de San Valentín arranca desde el día 13 y concluirá el 15 de febrero.

El despliegue incluye recorridos, atención a reportes de convivencias que transgredan la tranquilidad vecinal y también la verificación de que la actividad comercial en la vía pública se realice con orden y legalidad, principalmente en el centro de la ciudad, detalló el funcionario.

Reveló que ya se han tramitado alrededor de 75 permisos para vendimias entre el jueves 13 y el sábado 15 de febrero y la estimación es que la cifra llegará a cien conforme se acerque el también conocido como “Día del Amor y la Amistad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.