Reciben vecinos de Loma Linda el programa “En familia Limpiamos Hermosillo”

Por Redacción Feb 10, 2020

Un espacio público que los residentes de la zona convirtieron en parque se transformó para bien luego de un operativo de limpieza manual


Hermosillo, Sonora; febrero 09 de 2020.- Decenas de vecinos de la colonia Loma Linda recibieron la mañana de este sábado a servidores públicos municipales, con los que hicieron equipo para retirar maleza y basura de un terreno recién convertido en parque.

Por gestión del comité vecinal de Loma Linda, la Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento programó el despliegue sabatino del programa “En Familia Limpiamos Hermosillo” en un espacio de uso común de la unidad habitacional, en el cual los residentes trabajan para convertirlo en un área verde, y espacio de convivencia y deporte.

Decenas de ellos recibieron desde temprano a servidores públicos encabezados por Patricia Álvarez, Directora de Atención Ciudadana; Fermín González Gaxiola, Síndico Municipal y Edgar Hiram Sallard, Director de Transformación Social. Entre todos formaron un mismo equipo de trabajo para barrer y retirar maleza, así como colectar desechos dispersos.

“Queremos hacer de esta área verde una zona de recreación y esparcimiento, tanto palas personas mayores, que somos la mayor cantidad que vivimos aquí, como para los hijos y los nietos, afirmó el señor Pedro Martínez, quien habita la colonia Loma Linda desde hace 30 años.

“Estamos unidos brazo a brazo, y codo con codo para lograr que Loma Linda sea un lugar seguro, bonito y de primer mundo”, remató.

Julio César Contreras Martínez, residente de esta colonia desde 1998, consideró que la unión vecinal lograda en los últimos años está dando frutos y una muestra de ello es la transformación del lote que hoy alberga a un parque, el cual por años estuvo abandonado y creaba condiciones de inseguridad para todo el sector.

Se refirió a la colaboración de empleados municipales en la limpieza de uno de sus espacios de uso común como una situación extraordinaria. “Es algo que nos debe llenar de orgullo y satisfacción a nosotros como ciudadanos, que la autoridad trabaje en conjunto es una manera de gobernar”, concluyó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *