DEJAR SIN COMISIONADO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS EN SONORA NO DEBE SER UN BERRINCHE DE MORENA: EDUARDO URBINA

Por Redacción Feb 7, 2020

SERÍA IRRESPONSABLE POR PARTE DE MORENA DEJAR A LA COMISIÓN DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS SIN COMISIONADO POR BERRINCHES.


Separemos temas, la frustración de Morena no debe dejar sin Comisionado de Atención a Víctimas en Sonora.


Hermosillo, Sonora; 06 de febrero de 2020.- Con un desconocimiento total los diputados de Morena en lugar de buscar que la Comisión de Atención a Víctimas cuente con un titular, prefiere resistencia a la votación de este, por lo que se buscará tiempo para la explicación del procedimiento, señaló Eduardo Urbina Lucero presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

“Es lamentable que hasta este momento los diputados de Morena integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos no hayan comunicado el modo en que fue el procedimiento de selección, ellos estuvieron en la votación y evaluaron los perfiles”, resaltó.

Algunos de los diputados de Morena están regateando el tema de los requisitos, pero fueron ellos mismos los que votaron en esta Legislatura la aprobación de la Ley, y en ese momento no hicieron las modificaciones pertinentes.

Este tipo de acciones en el pleno, dijo, ha sido un método recurrente de Morena, por lo que esperan se aclaren sus dudas, pues sería lamentable que quieran dejar la Comisión de Víctimas sin Comisionado.

“No es nuevo que Morena cambie de opinión, es lamentable que no entiendan que primero esta Sonora y después los intereses personales. Siguen diputados de Morena llevando sus frustraciones al pleno, en las votaciones”, insistió.

Por último, Urbina Lucero hizo un llamado: “no dejemos a la Comisión de Víctimas, sin Comisionado, no aplacemos el tema, ya se aprobó en Comisión y no debe ser el Congreso del Estado y en específico un Grupo Parlamentario el que lo secuestre. Necesitamos 22 votos y esperamos que el próximo martes esos 22 diputados le respondan a Sonora, dando titular a la Comisión de víctimas”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *