Dan certeza patrimonial a 30 familias hermosillenses

La alcaldesa entregó títulos de propiedad a familias de distintas colonias del municipio, dentro del programa “Cuidando tu Patrimonio Familiar”


Hermosillo, Sonora, 6 de febrero de 2020.- La alcaldesa Celida López Cárdenas entregó 30 títulos de propiedad dentro del programa “Cuidando tu Patrimonio Familiar” a familias que tenían décadas en espera de obtener certeza jurídica de sus terrenos y viviendas, en distintas colonias de la ciudad.

“Estas son acciones de gobierno que nos alientan mucho, gracias al esfuerzo del equipo de Sindicatura que tiene un compromiso social por ese gran regazo que hay, porque todos los días se reciben personas con la intención de tener un hogar”, comentó.

López Cárdenas dijo que este es un trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado, en el que se requiere mucho la colaboración de los ciudadanos en acercarse, entregar la documentación y terminar los trámites, para que puedan obtener su título, como estas familias que después de décadas pudieron regularizar.

Por su parte, Fermín González Gaxiola, síndico municipal, este es uno de una serie de eventos que se realizarán próximamente con el mismo propósito, de entregar los documentos a quienes han cumplido con todos los requisitos y trámites.

“Este esfuerzo es una indicación de la alcaldesa, desde el primer día, de buscar seguridad jurídica en la posesión de sus casas y sus terrenos porque sabemos que es una de las primeras necesidades de las familias”, expresó.

Los beneficiados son de colonias como Adolfo López Mateos, Ampliación Nacameri, Coloso Alto, El Apache, La Matanza, Las Peredas, Ley 57, Manuel Gómez Morín, Miguel Hidalgo, Primero Hermosillo, Tirocapes y El Triunfo en Miguel Alemán.

La señora Concepción Sánchez Castro, de 75 años, tenía 28 años de vivir en la colonia Miguel Hidalgo, pero hasta ahora obtuvo seguridad patrimonial al tener en la mano el título de propiedad de su casa.

“Tuve facilidades, me siento contenta, agradecida con Dios y con todas las autoridades por tener esta seguridad para mi familia”, manifestó

Los acompañaron Joaquín Rodríguez Véjar, secretario del Ayuntamiento; María Antonieta Laso, directora de Promotora Inmobiliaria; Carmen Carballo, coordinadora de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones; Iván Miranda Pérez, regidor de la Comisión de Desarrollo Urbano; y Mónica Bobadilla Pardo, directora de Servicios Catastrales del Icreson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.