Agenda legislativa de progreso con responsabilidad ofrecen diputados priistas sonorenses

Por Redacción Feb 6, 2020

Al iniciar el periodo legislativo reafirmaron como prioridad el consenso con legisladores y sociedad


Hermosillo, Sonora, febrero 04 de 2020.- Mantener el orden en el ejercicio de gobierno y las finanzas públicas, educación de calidad, transparencia e impulso al deporte, son algunos de los objetivos de la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PRI, afirmó el coordinador, Rogelio Díaz Brown.

Al iniciar el periodo ordinario de sesiones, el cuarto de la LXII Legislatura, los diputados del PRI reconocieron el trabajo de todas las representaciones en el Congreso Local y como éstas han aportado al desarrollo del estado.

“Tenemos claro que haciendo cada uno lo que nos corresponde en cumplimiento de nuestras obligaciones podemos aportar al encauzamiento de nuestra entidad mejorando en todos los ámbitos”, enfatizó.

El compromiso, dijo, es seguir impulsando una agenda de más progreso con mucha responsabilidad, siempre en busca del consenso entre legisladores, pero sobre todo con la participación de los ciudadanos.

Díaz Brown detalló que dar prioridad a la educación de calidad, a la innovación y tecnología, así como el estímulo al deporte, la transparencia, apoyar la economía familiar, fomentar un medio ambiente sano y fortalecer la seguridad, son conceptos que se han impulsado a iniciativas de la fracción priista o en apoyo a otros legisladores.

“En temas de medio ambiente pretendemos establecer alternativas y obligaciones para frenar el impacto de la contaminación generado por productos del tabaco”, añadió, “propondremos soluciones para establecer una cultura del aprovechamiento del agua de lluvia en el estado, mediante acciones que a su vez conlleven incentivo para su aplicación”.

Comentó que en favor de los trabajadores impulsarán medidas para garantizar la seguridad y sanidad de quienes por su actividad pudieran correr mayores riesgos y capacitación para un adecuado manejo de sus ingresos.

Ante la situación de seguridad y la importancia de ésta, indicó que buscarán reforzar el aparato de procuración de justicia para hacer más eficiente la persecución de los delitos y establecer herramientas de mediación y solución de conflictos y que además sean accesibles a todas las comunidades del estado.

Agregó que el objetivo es seguir apoyando el sistema educativo estatal, y propondrán alternativas de movilidad en asignaturas y un esquema aún más eficiente de vinculación de las actividades académicas con la sociedad, reconociendo las metas significativas alcanzadas hasta hoy.

También, se buscarán benéficos para emprendedores, el sector turístico a través de una recopilación de datos, índices e indicadores de la actividad turística.

“Éstas y otras propuestas legislativas trabajaremos con responsabilidad en el período ordinario que inicia, adicional a las obligaciones coyunturales que surgen del trabajo en comisiones”, manifestó, “tenemos confianza en que las propuestas que presentaremos a los ciudadanos sonorenses, junto a las propuestas que recibiremos con atención y respeto, serán de beneficio al estado”.

Celebró en nombre de la bancada priista la aprobación de la Ley de Austeridad y consideró este nuevo marco normativo como un complemento al presupuesto que fue aprobado por esta asamblea.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *