ASISTE DIPUTADA DIANA PLATTA A REUNIÓN CON VECINOS DE LA COLONIA URBI VILLA DEL PRADO.

Por Redacción Feb 4, 2020

Hermosillo, Sonora (31 de enero de 2020).- La diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Diana Platt Salazar, se reunió con vecinos de la colonia Urbi Villa del Prado con el objeto de exponer algunas iniciativas que ha presentado en el pleno del Congreso del Estado que beneficiarán a las y los sonorenses.

Destacó que en julio de 2019 se aprobó la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Salud Mental y la Ley de Prevención, Tratamiento, Rehabilitación y Control de Adicciones de Sonora, la cual permite que los familiares puedan proteger su seguridad y la de la persona que atraviesa por estos problemas a través del ingreso involuntario.

Platt Salazar subrayó que el ingreso involuntario procederá sólo cuando sea solicitado por un familiar o tutor y exista justificación médica para ello, además de la realización de una valoración que sustente y justifique la necesidad de atención al paciente que pueda representar un peligro grave o inmediato para sí mismo o terceras personas.

Los vecinos de la colonia Urbi Villa del Prado agradecieron a la legisladora morenista a la vez que le presentaron diversas demandas e inquietudes respecto de su sector.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *