Y TRONÓ LO QUE TENÍA QUE TRONAR EN NOGALES.

Por Redacción Feb 3, 2020
Ficha de la Corte

Y desde Nogales le damos la buenvenida al fotografo y periodista Eliseo Gaxiola quien nos comparte su Columna Corte de Caja.


El 18 de julio de 2018, 17 días después del tsunami electoral donde Leticia Calderón Fuentes obtuvo por la coalición Juntos Haremos Historia la diputación local con el 36% de la votación, Ramón Alberto “El Beto” Fuentes Cruz anunció en su página de facebook: “Bien firme nuestra Diputada Local por el V Distrito Leticia Calderón. Gracias por invitarme a ser su Asesor”.
A los días, la perlita en el joyero de la diputada local del Partido Encuentro Social causó escozor, enojo, en la militancia morenista.
El silencio de los jerarcas locales y estatales de la coalición fue la respuesta.
“Pendejos, no saben el broncón en el cual nos va a meter a todos; al PES, a Morena y al Alfonso Durazo”, palabras más, palabras menos me dijo en esos días un morenista de hueso colorado y remató: “Todos sabemos muy bien de que pata cojea el Beto Fuentes, que se las arregle el Durazo si lo permite”.


Y Alfonso Durazo lo permitió.


Año y medio después, tronó lo que tenía que tronar.
El miércoles 29 de Enero, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Tucson, Arizona, informó que Ramón Alberto Fuentes Cruz, ex candidato en 2014 a alcalde de Nogales, Arizona, expresidente del PRI/Nogales, regidor priísta en la administración municipal 2000-2003 y actual jefe de asesores de la diputada local Leticia Calderón Fuentes, firmó un acuerdo con los fiscales en el que acordó declararse culpable de importar ilegalmente cocaína y heroína de México en 2017. (👉https://www.nogalesinternational.com/…/article_b68a738e-43b…)
Pero aparte de los daños partidistas, la declaración de culpabilidad viene de alguna manera a empañar aun más al proceso de evaluación de aspirantes a la titularidad de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas. Proceso que ha sido severamente cuestionado por los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas. Sera la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado, de la cual es integrante la diputada Calderón Fuentes, la que avaluará a los tres aspirantes en la primera quincena de febrero.
Un espejo fronterizo, pues, de la realidad mexicana: Narcotráfico y política bailando con música de ominoso estruendo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *