Beneficiará a dos familias apoyo de la comunidad durante el Sábado del Tilichero de Febrero

Por Redacción Ene 30, 2020

Los ciudadanos interesados en apoyar a damnificados de incendios podrán llevar sus donaciones a dos puntos de acopio, de las 8:00 a las 14:00 horas


Hermosillo, Sonora; enero 30 de 2020.- Este sábado primero de febrero los ciudadanos de vocación altruista de Hermosillo tendrán oportunidad de ayudar a salir de su difícil trance a dos familias que perdieron todas sus posesiones materiales al incendiarse sus viviendas, anunció Norberto Barraza Almazán.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales reiteró el llamado a la solidaridad para apoyar a quienes estarán esperando en dos puntos de acopio los objetos útiles que a otros ciudadanos ya no les sean de utilidad.

En el que se instalará por fuera de Soriana Bachoco estará Karla Morales, una joven jefa de familia con dos niños varones, de 5 y 7 años, cuya casa en la colonia San Luis fue consumida por el fuego con todo su contenido a inicios de enero, detalló el funcionario municipal.

Ese mismo día, pero en la explanada frontal del estadio Héctor Espino, habrá miembros de la familia García Arvizu, quienes la semana pasada vieron consumirse en un incendio sus bienes materiales en la colonia Villa Verde. En este caso tienen cuatro hijos varones de 16, 14, 6 y 4 años, así como una niña de 8, abundó.

Ofreció el número telefónico 62 04 03 76 a quienes deseen donar un artículo y no tengan forma de llevarlo, para que llamen y se les apoyará con dicho traslado.

Barraza Almazán recordó que los Sábados del Tilichero que se organizan a inicios de cada mes durante todo el año tienen también la función de recibir toda clase de desechos no domésticos y de gran volumen de los que necesiten deshacerse los hermosillenses.

Lista la chocolatiza para celebrar este sábado el “Día del Recolector de Basura”

Como una forma de sumarse al reconocimiento de la comunidad hermosillense a la importante función que cumple el personal del área de recolección de la ciudad, el Gobierno Municipal de Hermosillo les ofrecerá durante las primeras horas de este primero de febrero su ya tradicional chocolatiza.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales informó que durante este sencillo festejo, previo al inicio de la jornada laboral del día, que tendrá lugar en los patios de la dependencia, se les entregarán reconocimientos y estímulos económicos a quienes suman 30 años de servicio, así como a los empleados que han destacado en el año como la mejor tripulación, la mejor cuadrilla y el mejor supervisor.

Mencionó que ya es tradición que los ciudadanos hermosillenses entreguen obsequios a los recolectores que retiran los desechos domésticos de sus hogares, lo cual es una forma de reconocimiento por un arduo y difícil trabajo. Aclaró que cualquier regalo, en efectivo o en especie, es completamente voluntario.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *