Se coordinan instancias municipales para atender el cien por ciento de los reportes de ruido excesivo

Por Redacción Ene 30, 2020

Las quejas por música de alto volumen durante los últimos dos fines de semana se atendieron optimizando los recursos materiales y humanos disponible


Hermosillo, Sonora; enero 28 de 2020.- Mediante el operativo conjunto “Bájale dos rayitas”, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal y de Asuntos Internos atendieron en operativos conjuntos 437 reportes de molestias por música a volumen excesivo en la ciudad, informó Gino Roberto Saracco Morales.

El director de Inspección y Vigilancia informó sobre esta estrategia que ha permitido aumentar considerablemente la capacidad de respuesta del Gobierno Municipal en los casos en que se ve alterada la tranquilidad vecinal por fiestas fuera de control.

Una de las principales ventajas de este trabajo coordinado es que los policías municipales se pueden enfocar más en sus tareas de vigilancia preventiva y reducir su intervención en tema de convivencias sociales con ruido excesivo, mencionó el funcionario.

Lo acompañaron Oswaldo Pacheco, director de Asuntos Internos; Israel Chávez Sánchez, subdirector de Espectáculos de Inspección y Vigilancia y Jorge Ramírez, inspector de la dependencia, quienes forman parte de los despliegues de atención a reportes en las seis zonas que la corporación policiaca tiene dividida a la ciudad.

De los 437 llamados atendidos en los últimos dos fines de semana, 50 derivaron en sanciones económicas, mismas que en el caso de convivios en casas particulares están topadas en 150 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s), explicó Saracco Morales.

“Ahorita estamos llegando al cien por ciento, y no puede haber quién me diga que no estamos atendiendo el cien por ciento de las llamadas que llegan al 911 y a nuestro teléfono de proximidad, porque estamos cubriendo las seis zonas”, afirmó.

Adelantó que el próximo fin de semana largo, que incluye al lunes primero de febrero, trabajarán los operativos coordinados con la corporación policiaca municipal, para procurar que cualquier festividad se desarrolle respetando los principios de orden y tranquilidad vecinal.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *