INE Sonora presenta El Nuevo Sistema de Consulta Estadística del proceso electoral 2017 – 2018.

Por Redacción Ene 25, 2020

Es una poderosa herramienta de consulta que plasma con datos duros el fenómeno y la tendencia del voto la elección pasada en México.


El INE en Sonora realizó la presentación del Nuevo Sistema de Consulta Estadística del proceso electoral 2017 – 2018. Ante estudiantes e Investigadores de la Universidad de Sonora, en el puedes consultar a travéz de la pagina http://siceen.ine.mx:3000/#/ toda una serie de información estadistica para conocer en el país y en Sonora como se desarrllo el fenómeno electoral pasado. El sistema también permite acceder sobre como se desarrollo el voto en el extranjero por parte de los mexicanos en paises tan remotos como China.

Enrique Clark Carrera Vocal ejecutivo del INE en Sonora, destacó que dicho sistema es una poderosa herramienta de consulta, no solo para estudiantes, investigadores y partidos politicos, si no para todo aquel que se interese en conocer como votamos los mexicanos en la elección pasada, ya sea por colonia, distrito, municipio, estado y el país entero, para los diferentes cargos de elección popular.

Una de los datos que ejemplificó el vocal Enrique Clarck fue la poca participación de los sonorenses con su voto respecto al padrón electoral en la elección mencionada.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *