Ayuntamiento de Hermosillo no bajará la guardia en reparación de vialidades en 2020

Por Redacción Ene 12, 2020

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología presentó un reporte de las obras más importantes ejecutadas en 2019 y proyectos para el 2020


Hermosillo, Sonora; enero 09 de 2020.- A los 287 mil 626.42 metros cuadrados de carpeta asfáltica aplicados en bacheo, en lo que va de la actual administración municipal en Hermosillo, se proyecta sumar otros 150 mil metros cuadrados como mínimo en el transcurso del presente año, afirmó José Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, describió las acciones en materia de infraestructura ejecutadas durante el 2019 y los recursos aplicados a las mismas provenientes de 3 fuentes: la federal, a través del Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social (FAIS); inversión municipal directa y aporte del Fondo Minero.

El total de inversiones en las obras de todos los programas fue de alrededor de 120 millones, en cuanto a contratos directos, a lo que se agregan alrededor de 40 millones en la adquisición de materiales para trabajos propios, detalló.

En lo que se refiere al bacheo con cuadrillas propias, la dependencia tiene reservados 32 millones de pesos y un estimado de entre 8 y 9 millones para contratos con empresas externas. “Serán alrededor de 40 millones que se estarán destinando en este año a bacheo”, abundó.

Reconoció que este tipo de obras sirven para mantener a raya el deterioro de las vialidades, en tanto la disponibilidad de recursos hace posible concretar rehabilitaciones mediante recarpeteo y reposición de pavimento, en las rúas identificadas por su alto número de reportes y la reincidencia de baches.

De manera especial, por su impacto a favor de quienes más lo necesitan, se refirió a la construcción de 216 cuartos dormitorio en beneficio de familias en condición vulnerable de 34 colonias del municipio, con recursos del FAIS y en coordinación con la Dirección de Desarrollo Bienestar Social.

“La intensión de este año es llegar a alrededor de 350 o 400 acciones y también atender más el área rural”, adelantó.

En el reporte de obras más importantes del 2019, el titular de CIDUE mencionó la segunda etapa de la Unidad Deportiva Nacameri, con inversión de 6 millones 687 mil 831 pesos y la construcción de la red de drenaje sanitario y descargas domiciliarias en Estación Zamora, con 7 millones 235 mil 990 pesos, así como una planta de tratamiento de aguas residuales para dicha localidad, con 10 millones 487 mil 638 pesos.

Informó que se invirtieron 11 millones 557 mil 315 pesos en rehabilitar el inmueble que albergará el Centro Municipal de Atención a las Adicciones; 15 millones 377 mil 10 pesos en el colector de Drenaje Sanitario de Miguel Alemán y 9 millones 603 mil 894 en rehabilitaciones, con bacheo profundo y superficial, en las principales calles de la ciudad.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *