Reasignación presupuestal beneficiará a todos: Díaz Brown

Por Redacción Dic 21, 2019

Reasignación presupuestal beneficiará a todos: Díaz Brown

Se fortalecerán municipios, el Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General, Seguridad y Educación, entre otras

Hermosillo, Sonora, diciembre 20 de 2019.- La reasignación de recursos del presupuesto estatal 2020, marcan la apertura del Gobierno del Estado para construir un proyecto que beneficie a todos, declaró el diputado priista, Rogelio Díaz Brown.

El coordinador de la bancada del PRI, mencionó que son alrededor de 500 millones de pesos los que se reasignaran principalmente a dependencias de seguridad y para infraestructura de los municipios.

“Las reasignaciones son logros importantes, que no sé si se habían presentado antes, que marcan la apertura de la gobernadora para gobernar y construir un presupuesto con todos los grupos parlamentarios”, agregó, “ese ámbito, ese escenario de confianza donde se ha venido construyendo esto nos va a dar la oportunidad de llegar a un consenso”.

Apuntó que entre las reasignaciones destacan las del Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad y la de Educación; así como en el fortalecimiento de los municipios.

Del receso declarado por las Comisiones primera y segunda de Hacienda, dijo que se dio en el tenor de aclarar dudas y afinar detalles de procedimiento y se una vez que todos los grupos parlamentarios estén conformes con una resolución, se reanudará para hacer el dictamen correspondiente.

Díaz Brown afirmó que en el proyecto de presupuesto no se contemplan nuevos impuestos, que lo único que está sobre la mesa es el incremento del 1% sobre la nómina propuesto por el sector empresarial, sin embargo, éste sigue en discusión y no está definido si se aplicará o no el aumento.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *