Anuncia alcaldesa estrategia de mayor cercanía con policías

Por Redacción Dic 21, 2019

En la graduación de 33 nuevos policías, Celida López informó que iniciarán reuniones diarias para escuchar al personal, evaluarlo y reforzar su vocación


Hermosillo, Sonora, 20 de diciembre de 2019.- Una nueva estrategia de contacto directo en reuniones diarias con los policías municipales implementará al iniciar próximo año la alcaldesa Celida, que incluirán entrevistas, escuchar sus necesidades, evaluaciones y promoción de becas universitarias.

En el marco de la graduación de 33 policías, que suman una nueva generación de 100 en esta administración, la munícipe expuso que a partir de la primera semana de enero va a trabajar más de cerca con todos los elementos de la corporación, porque es muy importante conocer y analizar los expedientes de cada uno de ellos.

“Si queremos que nuestros recursos estén mejor administrados también tenemos que lograr una mejor administración del capital humano que tenemos en la Policía”, expresó.

Precisó que su interés es de lograr un espacio de entrevistas, de lunes a viernes, de 5:00 a 6:00 horas, acuda junto con algunos integrantes de la Comisión de Honor y Justicia, para analizar esos expedientes y el desempeño de todos.

La presidenta municipal destacó que el reto es reforzar la vocación de las nuevas generaciones y que todos ellos estudien la universidad, por lo cual en estas reuniones se podrá definir quiénes se incorporarán a las becas, con las que ya cuentan más de 100 policías que ya estaban en la corporación.

Se gradúan 33 cadetes de policía y más de la mitad son mujeres

La munícipe rindió protesta a los 33 cadetes, de los cuales 18 son mujeres y es la primera ocasión que son más que los hombres en ingresar a la Policía Municipal; todos egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

La alcaldesa y el comisario general de Seguridad Pública, Gilberto Landeros entregaron las constancias a los egresados y los animaron a honrar a sus familias con su trabajo.

“Necesitamos más elementos que se atrevan a hacer las cosas diferentes. ¿Por qué cuando niños queríamos ser policías?, porque es el más alto honor ser policía y velar por la seguridad y justicia de las personas”, reiteró.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *