OPERADORES CONVOCADOS A DIALOGAR SIN LEVANTAR EL PARO

Por Redacción Dic 17, 2019

NO PERMITIREMOS INJUSTICIAS, SE DEBE RESPETAR EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES:CTM-


Mañana se instalará la mesa del diálogo que estará integrada por una comisión de operadores del volante, así como por integrantes de la dirigencia municipal y estatal de la CTM, autoridades laborales, representantes de organismos empresariales y el concesionario del transporte Jesús Padilla Zenteno, para analizar y buscar solución a las demandas de los operadores del volante que se mantienen en paro de labores desde este lunes en demanda del reconocimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.
El dirigente estatal de la CTM, Javier Villarreal Gámez, sostuvo que los representantes de las cámaras empresariales mostraron interés por que se resuelva la situación de los trabajadores, pues es una problemática que eventualmente les impactaría en sus empresas, por ello llamaron a la negociación entre las partes.
“La demanda fundamental del movimiento es que se reconozca y se cumpla el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), pues las dos empresas concesionarias del transporte, desde el pasado 17 de junio aceptaron el CCT, firmaron y estuvieron de acuerdo, pese a ello, incumplen con el compromiso y no han querido dar de alta a 460 trabajadores que tratan como de segunda, pues no gozan de las prestaciones del CCT”, resaltó.
El líder sindical calificó como un atropello por parte de las autoridades laborales del Gobierno del Estado, el declarar improcedente la huelga, pues el emplazamiento fue debidamente formulado, apegado a la ley.
“En el mismo texto de la resolución que archiva la huelga ahí se advierte las contradicciones, el sindicato emplazó debidamente a todos, además de Sictusha, a las dos nuevas empresas y a una comisión de transporte, por ello, es un abuso autoritario que mantiene inconforme a los operadores del volante”, explicó.
No podemos aceptar que traten a los trabajadores como de primera y de segunda, como tampoco tolerar el atropello de autoridades laborales, dijo, se tiene que respetar el derecho de los trabajadores, se tiene que pagar horas extras, se tiene que cumplir con la ley, además fue el compromiso del gobierno y mañana es lo que se expondrá en la mesa de diálogo.
La instalación de la mesa de diálogo fue una decisión que se expuso y se aceptó una vez que los operadores del volante, lo votaron democráticamente.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *