Participan ciudadanos en Reciclacentros


En el punto de Gastropark un médico cirujano ofrecerá todos los sábados chequeos rápidos de presión y glucosa


Hermosillo, Sonora, 15 de diciembre de 2019.- Un cierre de año con excelente participación de los ciudadanos tendrán los reciclacentros, programa impulsado por la alcaldesa Celida López Cárdenas, en los que cada sábado es más el material que se recibe y donde se contará con el apoyo permanente de un médico que ofrecerá servicios gratuitos.

El programa “Hermosillo Recicla” de Servicios Públicos Municipales cuenta con la participación de la sociedad civil que se une a apoyar las acciones a favor del medio ambiente, al motivar a los ciudadanos a llevar a cabo la separación se residuos.

El médico cirujano Esbry Palestina Pastrana decidió colaborar con el gobierno municipal en estas acciones al atender a quienes acudan al reciclacentro de Gastropark, donde tomará la presión y los niveles de glucosa todos los sábados de 8:30 a 14:00 horas, excepto los próximos 28 de diciembre y 4 de enero.

Dijo que se trata de hacer un círculo virtuoso y apoyar a las personas que llevan el material para reciclar, al recibir un chequeo rápido de forma gratuita y en caso de encontrar algo alterado, poder referirlos a donde corresponda para que tengan la atención al problema.

La señora Ana Cristina Pérez, vecina de la colonia Los Portales, manifestó que aunque el programa de separación de la basura ya existe donde vive motiva a su familia, sobre todo a sus hijos, a visitar los puntos que se instalan cada sábado porque obtienen incentivos como las plantas.

Por su parte, Miguel Quiñones, comentó que vive muy cerca del reciclacentro Gastropark y que va cada dos sábados a dejar material, porque es una cultura que se debe promover y beneficia a mucha gente.

Ambos puntos de reciclaje, Gastropark y Soriana Morelos, están disponibles todos los sábados de 8:00 a 14:00 horas, donde también hay intercambio de libros, se reciben pilas y cepillos de dientes, y además se entregan boletos para la rifa de tres becas de Bañuelos Asesorías, cuyo sorteo será el 14 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.