Realizan operativo para detectar venta prohibida de pirotecnia

Por Redacción Dic 11, 2019

Realizan operativo para detectar venta prohibida de pirotecnia

Personal de la Unidad de Protección Civil (UMPC) y de la Dirección de Inspección y Vigilancia trabaja en conjunto y recibirá reportes ciudadanos



Hermosillo, Sonora, 10 de diciembre de 2019.- Personal de la Unidad de Protección Civil (UMPC) y de la Dirección de Inspección y Vigilancia trabajará de forma coordinada en un operativo de detección de lugares de venta de pirotecnia que no cuenten con autorización o permiso.

Rafael Robles Jáuregui, jefe de Inspectores de la UMPC, manifestó que para el sector Norte es donde se han tenido más reportes al respecto, alrededor de 30, de los cuales seis resultaron en sanción y con el decomiso de 4.5 kilogramos de producto.

Precisó que la mayor parte de reportes son sobre personas que llevan a cabo detonaciones en la vida pública, lo cual es tema que atiende a Policía Municipal y lo más fuerte se presenta normalmente desde el día 23 al 31 de diciembre.

El funcionario mencionó que la sanción, como lo marca el reglamento, es de 50 a 5 mil UMAS, que en pesos es de alrededor de 4 mil 500 a 450 mil, depende de la cantidad de pólvora con los que cuenten.

Por su parte, Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia, comentó que para este operativo trabajarán en conjunto con la UMPC tendrán el teléfono de proximidad6623004072, para reportes referente a pirotecnia; y con Protección Civil se pueden comunicar al 2895042 o al 911.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *