Dictaminan a favor de reformas a la Ley de Salud en materia bucodental

Por Redacción Dic 9, 2019

Hermosillo, Son., diciembre 05 de 2019.- Para combatir de manera especializada a las enfermedades que más afectan a la población infantil de la entidad, en este caso bucodental, los diputados de la Comisión de Salud aprobaron el proyecto de dictamen de Decreto de adición a la Ley de Salud y de Ley de Promoción a la Salud Bucodental para Sonora.

El diputado Filemón Ortega Quintos, presidente de la citada Comisión, sometió a consideración la iniciativa presentada por los diputados Miroslava Lujan López, Francisco Javier Duarte Flores y Fermín Trujillo Fuentes, con proyecto de Decreto de adición a disposiciones de la Ley de Salud para el Estado de Sonora y con proyecto de Ley de Promoción a la Salud Bucodental Escolar para el Estado de Sonora.

El diputado Duarte Flores destacó que la iniciativa establece acciones encaminadas a la promoción de la salud bucodental en las escuelas públicas de nivel preescolar y primaria en la entidad, para lograr mantener la salud bucal.

“Es necesario que los estudiantes cuenten con instrumentos necesarios con el fin de detectar factores de riesgo y prevenir enfermedades bucodentales, durante sus primeros años escolares”, comentó.

Por su parte, la diputada Luján López explicó que la iniciativa establece la prevención como factor determinante para evitar o contrarrestar los efectos de cualquier enfermedad, sea el tema que sea, y por ello esta iniciativa para evitar las enfermedades bucodentales, especialmente en las niñas y niños sonorenses.

“Se establece en la legislación que cada ciclo escolar se les entregue a los alumnos inscritos en las escuelas públicas de niveles preescolar y primaria, un paquete de salud bucodental, a fin de prevenir enfermedades a futuro”, señaló.

A la reunión asistieron también los diputados Luis Mario Rivera Aguilar, Rosa Icela Martínez Espinoza y Carlos Navarrete Aguirre.

El proyecto de dictamen será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *