Aprueba Cabildo mejora de condiciones en el manejo de deuda de Agua de Hermosillo

Por Redacción Dic 5, 2019

Hermosillo, Sonora; diciembre 04 de 2019.- El Cabildo de Hermosillo autorizó por unanimidad aprobar la reestructura del adeudo por crédito en cuenta corriente irrevocable, contingente, deuda solidaria y constitución de garantía que Banobras otorgó al organismo paramunicipal Agua de Hermosillo en junio de 2012.


Este acuerdo busca disminuir el importe del crédito contingente hasta por el equivalente a 2 meses de pago de la contraprestación pactada en el contrato de prestación de servicios del 11 de abril de 2012, en sustitución de los 3 meses pactados originalmente, sin afectar su revolvencia, expuso la regidora Mirna Rea, Presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.
También reducir el porcentaje de afectación de las participaciones federales del municipio, lo que impacta positivamente las finanzas de Agua de Hermosillo y del Ayuntamiento, abundó.


El segundo punto de acuerdo aprobado por unanimidad en la sesión de este miércoles fue la reestructura de las obligaciones crediticias a largo plazo que Aguah tiene con BANSI S.A, Institución de Banca Múltiple, con la comparecencia del municipio de Hermosillo Sonora como su fiador solidario, avalista y fideicomisario en segundo lugar.


El monto original del correspondiente contrato fue de 330 millones de pesos y el saldo a junio de 2019 es de 311 millones de pesos pagaderos a un plazo de 180 meses, mientras que la operación de reestructura del crédito podrá celebrarse hasta por el saldo insoluto vigente a la fecha en que se formalice, especificó Mirna Rea.


Ambos puntos de acuerdo de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública fueron aprobados por unanimidad en la sesión de este miércoles del órgano edilicio.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *