Sesiona el Poder Legislativo en CRIT Sonora

Por Redacción Dic 5, 2019

Humberto Corral

Hermosillo Sonora.- La iniciativa de la diputada local Diana Platt Salazar de trasladar provisionalmente el recinto oficial del Congreso del Estado a las instalaciones del CRIT Sonora, fue toda una lección de vida para quienes nunca habían puesto un pié en este espacio de paz y de esperanza.

Sobre todo el fraternizar con el niño Juan Carlos , aspirante a dirigir el CRITde Sonora, manifestación externada de su propia voz, quien con toda soltura, convivió con diputados y asistentes, e inclusive colaborando con miembros de los medios de comunicación.

A la entrada del CRIT reza la leyenda » El Amor y la Ciencia al servicio de la Vida». así sintetiza la ardua labor que desempeñan quienes ahí se esfuerzan por hacer felices a los padres, familiares y amigos de estos pequeños guerreros, siempre dispuestos a dar más en pro de su salud.

En su intervención la legisladora Platt Salazar recordó que hace 27 años la Asamblea General de la ONU proclamó la conmemoración mundial del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y aunque los conceptos han cambiado, en origen la intención es la inclusión de todos y respeto a sus derechos.

“Es un honor ser la primera Legislatura que sesiona en el CRIT Sonora a sus nueve años de apertura. Uno de cada siete personas padece algún tipo de discapacidad y son cuatro veces más propensos de ser víctimas de algún tipo de violencia, siendo la ignorancia el principal responsable del estigma y discriminación que sufren”, subrayó.

Acompañada del diputado Martin Matrecitos , participaron de esta sesión, en donde destacó que, es deber de los legisladores crear conciencia e involucrarse en todo lo que beneficie a sus representados, postura en la que coincidieron con sus posicionamientos las diputadas María Magdalena Uribe Peña, Marcia Lorena Camarena Moncada, Gricelda Lorena Soto Almada, María Dolores Del Río Sánchez, así como los diputados Jesús Alonso Montes Piña, Carlos Navarrete Aguirre, Lázaro Espinoza Mendivil y Filemón Ortega Quintos.

Para concluir las actividades en el lugar, el diputado Gildardo Real Ramírez, presidente de la mesa directiva, hizo entrega, a nombre del Congreso del Estado, de un donativo por 100 mil pesos que aportaron en conjunto los 33 diputados.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *