Anuncia alcaldesa Celida López Cárdenas que la solución a fondo a crisis de vialidades se revisará en consulta ciudadana

Por Redacción Dic 5, 2019

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, pondrá en manos de los sonorenses la solución de fondo a la crisis que presenta la ciudad en sus vialidades, en la próxima consulta ciudadana.

La munícipe detalló que muchas administraciones en el pasado se la pasaron solamente bacheando pero nadie solucionó el problema de fondo.

«Lo que sí es un hecho es que hay que escuchar a los ciudadanos, no podemos seguir en esta dinámica de: llueve, se nos destroza la ciudad, tenemos que revertir la dinámica, y para eso debemos tener una planeación que cambie de manera estructural el cómo se está resolviendo», comentó.

“Lo menos que nos queda es sentarnos a hacer una planeación real y de fondo, diseñar todo un plan de intervención de nuestro drenaje pluvial, de nuestras calles, de nuestras colonias y ser capaces de plantear una ruta de solución que no va llevar un año, ni dos, va llevar muchos años”, agregó la alcaldesa.

Celida López recalcó que las grandes decisiones no las toman los gobernantes, sino que las toman aquellos que escuchan al ciudadano, se dejan acompañar de las grandes ideas, y de las mujeres y hombres sabios que tienen ideas y que conocen de infraestructura hidráulica de planeación urbana y es por ello que el Ayuntamiento de Hermosillo se va acompañar de todas estas personas para hacer esta consulta ciudadana conforme a la ley y con el acompañamiento del Instituto Estatal Electoral (IEE).

La alcaldesa señaló que la empresa cementera Cemex se encuentra realizando un plan de intervención en la ciudad, el cual no tendrá costo, mismo que tendrá listo en enero entrante, pero que el próximo 10 de diciembre entregará un informe preliminar el cual de la mano de los ciudadanos se definirá si es viable para la ciudad.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *