MORENA RECHAZA CONTRATACIÓN DE DEUDA Y SE PRONUNCIA POR UN PRESUPUESTO AUSTERO

Por Redacción Nov 26, 2019

QUE SEA RACIONAL Y EFICIENTE PARA EL ESTADO DE SONORA. TAMBIEN EN EL SEGUNDO VIDEO EL DR GERMAN PALAFOX HABLA SOBRE EL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2020 DEL GOBIERNO DEL ESTADO.


Hermosillo, Sonora (25 de Noviembre de 2019).- El Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado, ha recibido en la sede del Poder Legislativo la propuesta que el titular del Poder Ejecutivo elaboró respecto al presupuesto estatal 2020. Al respecto, nos pronunciamos por un presupuesto que se apegue a equidad y en consonancia con criterios a políticas de austeridad, racionalidad, eficacia, y transparencia, renunciando a los excesos en el gasto público.

Exhortamos a una mayor y mejor estrategia de recaudación y al ajuste y/o recorte del gasto en el Congreso del Estado y en algunas de las secretarias como lo son la Secretaría de Gobierno, la Secretaría Técnica del Ejecutivo estatal, Secretaría de Comunicación Social y al Instituto Estatal Electoral entre otras áreas. Igualmente, redireccionar estos esquemas de ahorros en rubros como Seguridad, Salud, Educación y Cultura, entre otros.

Como grupo Parlamentario y en representación del genuino interés de las y los sonorenses, seguiremos legislando de forma responsable, transparente y de cara a la sociedad. Rechazamos el gasto corriente superfluo y nos pronunciamos por la vía del ahorro y eficiencia en el ejercicio del gasto público, asimismo, la no adquisición de deuda ni la creación de nuevos impuestos o incremento de los ya existentes.

Como referencia el Dr. Germámn Palafox Moyer Investigador de tiempo completo en la UNISON y Dr. en Economía Germán Palafox Moyer destacó que contrario a lo que afirma el gobierno del estado quienes afirman que existe una disminición de las participaciones federales para el presupuesto 2020, el investigador desmiente y argumenta que no disminuye el presupuesto federal si se aplicó una redistribucion del gasto con el objetivo de que este sea más eficiente y participativo con la ciudadania.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *