NO MÁS SEGUROS DE VIDA Y GASTOS MÉDICOS MAYORES A SERVIDORES PÚBLICOS.

Por Redacción Nov 14, 2019

Los que quieran estos servicios que lo paguen con su sueldo.


Hermosillo, Sonora (14 de noviembre de 2019).- Para lograr un ahorro de entre 30 y 50 millones de pesos del presupuesto de egresos, la Diputada Diana Platt Salazar presentó una iniciativa que prohíbe que a funcionarios públicos se les contrate seguro de vida y de gastos médicos mayores.

La prohibición es para los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, municipios del estado, así como organismos constitucionalmente autónomos, la propuesta fue turnada a las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Anticorrupción.

La modificación permitirá que el ejercicio de los recursos públicos que se emplean en la actualidad para pagar los referidos seguros, se puedan re direccionar a otros rubros de gasto público.

Los recursos públicos se deben de utilizar en las necesidades de una población y no para fines particulares, ni privilegios de la clase política, aclaró la legisladora del Grupo Parlamentario de MORENA.

Se exenta de la propuesta a los elementos de los cuerpos policiacos encargados de la seguridad pública municipal y estatal, así como a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, por ser los trabajadores

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *