Dialoga alcaldesa Celida López con vecinos de la colonia Solidaridad

Por Redacción Nov 14, 2019

Cientos de residentes de la zona aprovecharon para plantear gestiones en las mesas de trabajo que distintas dependencias pusieron a su disposición


Hermosillo, Sonora; noviembre 14 de 2019.- En concurrida reunión vecinal en la colonia Solidaridad, la alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, planteó como opción para abatir el rezago en pavimentación en las colonias la contribución económica por parte de quienes se beneficiarían con dichas obras.
La munícipe planteó la posibilidad de agilizar gestiones de pavimento nuevo, mediante un esquema en el que los vecinos solicitantes y el Gobierno Municipal aporten los recursos que posibilitarían concretar este tipo de proyectos.
Reveló que en el plan de pavimentación del próximo año la gestión más avanzada es la de la calle Sierra Colorada y convocó a los residentes a hacer llegar las peticiones de otras vialidades, con la certeza de que desde el Ayuntamiento se buscan mecanismos que contribuyan a reducir el gran rezago en esta materia.
Instruyó a los mandos policiales del sector atender la inquietud expuesta por una de las vecinas que denunció la presencia frecuente de un hombre de actitud sospechosa en las inmediaciones de los planteles de primaria y secundaria donde asisten sus hijas.
Ante la denuncia de basura en lotes baldíos y casas abandonadas, así como la presencia de patrullas estatales chatarra abandonadas en calles de la colonia, la alcaldesa pidió a Norberto Barraza, Coordinador de Servicios Públicos Municipales atender dichos casos.
El funcionario pidió a los vecinos colaborar con la solución de dichos problemas, presentando los correspondientes reportes y con un manejo responsable de los desechos de sus hogares, evitando dejarlos en lugares inadecuados. Aprovechó para ofrecer como obsequio árboles frutales.
La Presidenta Municipal anunció que próximamente iniciará operaciones en Hermosillo una clínica de rehabilitación para adolescentes con adicciones, con la cual se buscará combatir este grave problema que contribuye a la descomposición del tejido social.
Célida López adelantó que cada dependencia municipal organizará en diciembre una convivencia vecinal por las festividades navideñas, misma que en el caso de la colonia Solidaridad estará a cargo de la Dirección de Bienestar Social, e invitó a quienes así lo deseen a incorporarse a la organización.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *