REALIZAN DIPUTADOS DE MORENA FORO DE CONSULTA PARA DEROGAR LA LEY 4 DE BELTRONES

Por Redacción Nov 7, 2019

Nogales, Sonora (06 de noviembre de 2019).- Como parte del proceso de socialización de la iniciativa para las reformas a la ley orgánica de la Universidad de Sonora (Unison), Ernestina Castro Valenzuela, coordinadora de los diputados de Morena en la actual legislatura, llevó a cabo el foro de consulta en el campus Nogales.

En él y con la asistencia de la comunidad universitaria, docentes, estudiantes, trabajadores, administrativos y ciudadanía en general, la diputada Castro Valenzuela expuso los principales lineamientos, premisas y bondades de esta iniciativa sujeta a la valoración, reflexión y consideración de los asistentes.

La serie de preguntas y reflexiones que ahí se vertieron, vienen a confirmar el interés por esta iniciativa al mismo tiempo que se presentan reflexiones sobre el aspecto de cuotas, mecanismos para la elección de rector, una nueva ingeniería en las divisiones y en las academias y la posibilidad de re enlazar a la universidad, rumbo a las necesidades de estos años.

Igualmente los asistentes señalaron que la Unison debe contar con una estructura jurídica moderna e innovadora, además de tener más rotaciones en los cargos directivos, a fin de promover una mayor participación de docentes e investigadores y con ello ampliar el sentido de colaboración y responsabilidad proponiendo también que las cuotas de inscripción y colegiatura no sean de carácter obligatorio, además de demandar mayores esquemas de investigación y docencia inter y multidisciplinarias.

Por su parte los diputados del Grupo Parlamentario de MORENA, Diana Platt Salazar, Rosa María Mancha Ornelas, Alicia Gaytán Sánchez y Raúl Castelo Montaño, quienes destacaron la necesidad de implementar un nuevo modelo educativo sustentado con base en las opiniones de todos los sectores que involucran al Alma mater.

Un exito lo acontecido en Nogales qué forma parte del proceso de conectar con la sociedad y preguntarle qué quieren para la universidad de Sonora para los próximos años.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *