Atiende diputada Luján a vecinos de LDC

Por Redacción Nov 1, 2019

Alejandro Matty Ortega/AM Diario

Hermosillo, Sonora (AM Diario).- La diputada Miroslava Lujan Lopez atendió el clamor de vecinos de la colonia “Luis Donaldo Colosio” por ser la representante de ese Distrito VIII en la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Sonora.

Fueron los mismos afectados quienes la víspera narraron a AM Diario el “calvario” por el que desde 5 años han caminado pese a contar con escrituras de sus predios ubicados en el sector más humilde, olvidado y marginado al Poniente de la capital sonorense.

Vecinos del lugar describieron que luego de la publicación y gestiones de este medio para vincular esta situación crítica que viven y el trabajo legislativo y social de parte de la diputada, Luján López se contactó con ellos para plantearles una serie de acciones que implementará en los próximos días como apoyos para el pago del servicio de agua potable y la afiliación a proyectos productivos.

Estas y otras acciones en coordinación con las autoridades municipales serán el principio de una nueva etapa en las vidas de estas familias que de manera honesta trabajan y se desenvuelven con el fin de ofrecer una mejor calidad de vida para sus familias.

El compromiso asumido por la diputada Miroslava Luján López es un ejemplo para el resto de los legisladores pasados, actuales y futuros de cómo se representa al Distrito que los eligió y les dio el influyente cargo público que ostentaron, ostentan y ostentarán.

Desde los inicios de los 90´s, la entonces invasión y hoy colonia “Luis Donaldo Colosio” ha padecido los embates de la marginación, delincuencia, desalojos y olvido oficial.

Vecinos del sector Poniente de Hermosillo denunciaron AM Diario y Dossier Político que pese a ser propietarios de predios ya regularizados, el Ayuntamiento de Hermosillo y el Gobierno del Estado por más de 5 años no les ha brindado los servicios públicos de agua potable y alcantarillado.

La falta de pavimentación, servicio de energía eléctrica, alumbrado, recolección de basura y menos aún seguridad pública, engrosan la lista de las carencias que al menos padecen 15 familias de la calle Carlos López Aguilar.

Por si fuera poco, varios predios en estado de abandono son usados por los vándalos para consumir alguna droga, además de una serie de robos que son reportados al 911 pero no son atendidos y menos aún resueltos.

La falta de áreas verdes, espacios como parques, escuelas o Centro de Salud por parte de las autoridades estatales, son las carencias que igualmente sufren quienes con ilusión buscaron un lote para habitar y construir.

Con predial en mano, con pagos oportunos y liquidados de 550 pesos por terrenos de 7 x 19.10 y 7 x 18.50 metros, vecinos de la “Luis Donaldo Colosio” temen ser desalojados como ha sucedido con algunas familias que por años llegaron a este sector en busca de una oportunidad para mejorar su condición de vida.

Lamentan y consideran injusto pagar predial y no recibir servicios públicos.

El presente y futuro para las niñas, niños y adolescentes de esta colonia luce desolador, la falta de certeza jurídica de contar con un predio para construir una vivienda pende de un hilo de la decisión aparentemente unilateral de algunos servidores públicos que asignan estos lotes de manera discrecional.

Si la pobreza y la marginación en la que viven o sobreviven las familias de la “Colosio” fuera poco, los embates de la inseguridad, vulnerabilidad, discriminación, abandono y olvido oficial hace más compleja y difícil la calidad de vida de estas familias hermosillenses.

A través de este medio solicitan la presencia del síndico del Ayuntamiento, Fermín González Gaxiola y de otros funcionarios municipales y estatales para atender la problemática jurídica y social por la que atraviesan.

Particularmente, ante el temor de ser despojados de lo único con lo que cuentan para ofrecer, de manera honesta, humilde, legal, legítima y justa a sus familias:

Un lugar digno dónde vivir.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *