URGE EN SONORA ARMONIZAR LEY DE COMUNICACIÓN SOCIAL FEDERAL

Por Redacción Oct 25, 2019

Es una obligación constitucional presentarla e implementarla, debió a que entro en vigor desde 01 de Enero del 2019.


Hermosillo, Sonora; 24 de Octubre de 2019.- La Ley de Comunicación Social del Estado de Sonora, debe garantizar que se cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia y transparencia, señalo la Diputada Alejandra López Noriega.

Esta iniciativa se origina por la obligación constitucional de normar el artículo 134 de la Constitución Mexicana, ya que obliga a la existencia de leyes en sus respectivos ámbitos de aplicación que garanticen, la aplicación imparcial de recursos públicos en la materia específica de comunicación social. Esta Ley aplica tanto al ámbito federal, como a las entidades federativas y sus municipios.

La legisladora señalo que “esta iniciativa cumple estrictamente con el rigor metodológico de la armonización, es decir, sigue la misma secuencia de contenidos, sin modificar conceptos, no disminuye las obligaciones de los involucrados ni los derechos de los usuarios (medios de comunicación y ciudadanos).

La Iniciativa de Ley de Comunicación Social contiene que se repiten toda las obligaciones de la Ley General de Comunicación Social para el sector público en cuanto al diseño y contratación en materia de Comunicación Social, las reglas para inscribirse en el Padrón Estatal para el caso de Sonora, ninguna autoridad podrá interferir en esa inscripción, pues será por sistema, por medio de firma electrónica.

«Nos encontramos en desacato constitucional, la legislatura estatal anterior debió armonizar esta ley que contempla la entrada en vigor el 01 de Enero del 2019, hoy ya exige una observación por parte del Instituto superior de auditoría y fiscalización donde señala que a la brevedad debemos cumplir con esta obligación» puntualizó la Diputada Alejandra López Noriega.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *