APOYA MIROSLAVA LUJÁN EXHORTO PARA LA CULTURA DE LA PAZ EN ESCUELAS.

Por Redacción Oct 23, 2019

Hermosillo, Sonora (22 de octubre de 2019).- Con el propósito de apoyar la promoción de la cultura de la paz en los planes de estudios en todas las instancias públicas educativas del Estado de Sonora, la diputada Miroslava Luján López, respaldó el exhorto en el cual se pide a la Titular del Poder Ejecutivo, a los secretarios de Hacienda y Educación, así como al subsecretario de Egresos de Hacienda, el otorgamiento de suficiencia presupuestal para la Secretaría de Educación y Cultura para el ejercicio fiscal 2020.

La legisladora morenista aseguró que el exhorto presentado beneficiará a las niñas, niños y jóvenes del Estado con el fin de que no se promueva ni se practique el Bullying, por lo cual destaca la medida por parte del Ayuntamiento para que se cuente con programas de mediación, donde los niños fungirán como mediadores para contrarrestar cualquier tipo de violencia.

Miroslava Luján destacó que la cultura de la paz hará a los niños aprendices para ser autodefensores, así como darles las herramientas y la capacidad de estar en contra de la violencia dentro y fuera de las estancias educativas.

“Los niños llevarán capacitaciones y en las escuelas se les dará un manual de cómo deben ellos de trabajar en su propio ámbito; de esta manera se formarán como mediadores dentro del área escolar otorgándoseles un certificado. Son valores que van adquiriendo y esto también seguramente lo aplicaran en sus hogares”, puntualizó.

Fue el pasado 05 de marzo de este año que se presentó ante el Congreso local la iniciativa que adiciona el artículo 43-Bis a la Ley de Educación para el Estado, para que la Secretaría de Educación y Cultura establezca dentro del plan de estudios materias sobre la cultura de la paz.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *