APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO INICIATIVA PROMOVIDA POR EL DIPUTADO MARTÍN MATRECITOS EN MATERIA DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

Por Redacción Oct 22, 2019

Hermosillo, Sonora (22 de octubre de 2019).- Con la finalidad de preservar y proteger los recursos naturales y hacer un frente común en pro del cuidado y su preservación, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad sensibilizar a las niñas, niños y adolescentes, sobre las causas y efectos del cambio climático.

El diputado del Grupo Parlamentario de MORENA, Martín Matrecitos Flores, propuso reformar el artículo 51, fracción XX de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, a manera de que los infantes se involucren en hábitos dirigidos a respetar, valorar, proteger y conservar el medio ambiente; así como la sensibilización sobre las causas y efectos del cambio climático, ley que entrará en vigor una vez que sea publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Explicó que es fundamental tomar medidas destinadas a reducir el peligro de los desastres naturales debido a que su omisión generaría falta de agua potable y la contaminación de la existente, dando lugar a la propagación de enfermedades entre la población.

Indicó que las niñas y niños se deben desarrollar en un ambiente sano para poder crecer y convertirse en ciudadanos que se preocupen y se ocupen en materia de cuidado del medio ambiente.

“Es fundamental tomar medidas destinadas a reducir el peligro de los desastres naturales, además de crear conciencia entre las niñas, niños y adolescentes en torno a la necesidad de proteger al medio ambiente; tenemos mucho que aprender sobre cómo prevenir y mitigar los efectos del cambio climático”, comentó.

Matrecitos Flores destacó que la contaminación ambiental ha provocado el detrimento de la calidad de vida de la población en general, pero en especial la de grupos altamente vulnerables como son las niñas, niños y adolescentes.

Según estudios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) serán las niñas, niños y mujeres los que representarán 65 por ciento de las personas que a lo largo de los próximos 10 años sufrirán las consecuencias de los desastres relacionados con el cambio climático, por lo que celebra la aprobación de esta iniciativa la cual representa el punto de partida para revertir esta situación, puntualizó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *