REALIZA NORBERTO ORTEGA MESA DE TRABAJO CON ACADÉMICOS

Por Redacción Oct 22, 2019

EL OBJETIVO ES FORTALECER PROYECTO DE LEY EN MATERIA DE FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN


Hermosillo, Sonora (21 de octubre de 2019). – A fin de socializar y fortalecer el proyecto de Ley de Incentivos a la Forestación y Reforestación del Estado de Sonora y después de realizar foros en la materia, se llevó a cabo una primera Mesa de Trabajo con representantes de diferentes instituciones educativas de nivel superior y de investigación, convocada por el diputado Norberto Ortega Torres.

Tras exponer los principales lineamientos de dicho proyecto, el legislador del Grupo Parlamentario de Morena subrayó la importancia de hacer este tipo de ejercicios de consulta con los distintos sectores de la sociedad, especialistas afines al tema y funcionarios municipales.

“Queremos hacer algo diferente, por eso estamos consultando este proyecto de ley con todas las personas expertas en el tema, para sumar sus valiosas aportaciones para dar fuerza a una iniciativa que nos favorezca a todos”, afirmó.

Entre las aportaciones que se hicieron por parte de los académicos, destacó que los ejecutores de programas capaciten a quienes participen en la plantación de árboles, con el propósito de lograr un adecuado desarrollo que garantice su éxito.

Otra de las sugerencias es realizar acciones permanentes de concientización sobre la importancia de los árboles y vegetación en general.

Este martes se realizará una segunda Mesa de Trabajo con asociaciones civiles ambientalistas, en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

En el evento participó el doctor Erasmo Valenzuela Cornejo, (Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias); la ingeniero en Horticultura (Universidad Estatal de Sonora), Gabriela Andrade Bustamante; el doctor Hernán Celaya Michel (Universidad de Sonora) y el maestro Alfonso Gómez López (Universidad Estatal de Sonora).

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *