PRUEBAN INCLUIR ENCODIGO PENAL EL DELITO DE PEDERASTIA Y PENAS SEVERAS AL ABUSO INFANTIL EN SONORA: GILDARDO REAL RAMIREZ

Por Redacción Oct 21, 2019

La iniciativa homologa el Código Penal de Sonora con el Federal al tipificar la pederastía.

Se imponen castigos de 9 a 18 años y multas de 650 a dos mil 250 días.


Hermosillo, Sonora; 17 de Octubre de 2019.- Aprueban Incluir en Código Penal el delito de Pederastia. Con una serie de medidas que buscan garantizar la justicia a víctimas de abuso sexual infantil, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en voz del Diputado Gildardo Real Ramírez propuso una iniciativa que homologa el Código Penal de Sonora con el Federal, en el que se tipifica la pederastía e impone de nueve a 18 años de prisión a quienes atenten contra la integridad de la niñez sonorense.

Gildardo Real Ramírez consideró preocupante que México ocupe el primer lugar en abuso sexual infantil con una estadística de 4 millones y medio de niños que son víctimas de este delito al año y 25 estados, entre ellos Sonora, no contemplara en su legislación la figura de pederastía en el Código Penal, por lo que agradeció la suma a esta esfuerzo que permitió la aprobación de esta propuesta.

«No podemos decir que nos preocupan nuestros niños si no lo reflejamos en todo lo que hacemos. No podemos hablar del futuro de México si nuestros niños viven bajo la amenaza de ver su infancia hecha pedazos y menos podemos hablar de justicia ni de valores como sociedad si los culpables no son procesados y condenados con todo el peso que quepa en la justicia».

De acuerdo con cifras del Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal 2018, en Sonora se registraron 10 menores de edad que fueron víctimas del delito de abuso sexual, mientras que 7 sufrieron el delito de violación simple o equiparada y 4 fueron víctimas de abuso.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *