AVANZA INICIATIVA QUE PROMUEVE MARTÍN MATRECITOS EN MATERIA DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

Hermosillo, Sonora (15 de octubre de 2019).- Diputados integrantes de la Comisión de Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud dictaminaron a favor de la iniciativa de Martín Matrecitos Flores, respecto de crear conciencia entre la población infantil sobre el cuidado y protección del medio ambiente.

La presente iniciativa busca reformar el artículo 51, fracción XX de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, a manera de que los infantes se involucren en hábitos dirigidos a respetar, valorar, proteger y conservar el medio ambiente; así como la sensibilización sobre las causas y efectos del cambio climático.

En la exposición de la iniciativa, el diputado morenista resaltó que es fundamental tomar medidas destinadas a reducir el peligro de los desastres naturales debido a que su omisión generaría falta de agua potable y la contaminación de la existente, dando lugar a la propagación de enfermedades entre la población.

Las diputadas del Grupo Parlamentario de MORENA e integrantes de la comisión, Miroslava Luján López, Gricelda
Lorena Soto Almada y Rosa María Mancha Ornelas comentaron que las niñas y niños se deben desarrollar en un ambiente sano para poder crecer y convertirse en ciudadanos que se preocupen y se ocupen en el cuidado del medio ambiente.

Así mismo coincidieron que se deben establecer mecanismos efectivos de evaluación del impacto ambiental y la efectividad de las leyes que se expiden desde el Congreso del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.