BUSCA DIPUTADOS DE MORENA AUTONOMÍA PRESUPUESTAL DEL PODER JUDICIAL DE SONORA.

Por Redacción Oct 21, 2019

SE REALIZA CON ÉXITO TERCER MESA DE TRABAJO PARA TRATAR EL TEMA DE AUTONOMÍA PRESUPUESTAL DEL PODER JUDICIAL.

Hermosillo, Sonora (17 de octubre de 2019)-. Con el objeto de continuar evaluando los requerimientos que tiene el Poder Judicial del Estado en cuanto a recursos humanos y materiales, se desarrolló con éxito la tercera mesa de trabajo convocada por las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y Justicia y Derechos Humanos.

Dicha iniciativa de Ley que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Constitución Política del Estado, a la Ley de Presupuestos y Egresos y Gasto Púbico Estatal y a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Sonora, en tema de presupuesto y autonomía, fue presentada el pasado 5 de septiembre por la diputada de MORENA, Ernestina Castro Valenzuela, quien explicó que se busca que haya más recursos, que se liberen plazas de trabajo para poder dar el servicio correspondiente a la ciudadanía y sobre todo el cumplimiento de las obligaciones que tiene ahora el poder judicial.

Castro Valenzuela Informó que la necesidad de una autonomía presupuestal está vinculada a un mayor número de atribuciones y obligaciones por parte del Poder Judicial, donde el nuevo sistema penal ahora se llevará por medio de juicios orales, y la reforma laboral dictamina implementar los tribunales judiciales a la junta de conciliación y arbitraje, la cual desaparecerá una vez desahogados los juicios.

La legisladora destacó que es necesario que haya más personal para que a través de la mediación los asuntos o los conflictos entre particulares, no tengan que llegar a una sentencia o un juicio que dure años y se pueda solucionar de manera pacífica.

En esta mesa de trabajo estuvieron presentes las diputadas morenistas Gricelda Soto Almada y María Alicia Gaytán Sánchez, contando también con la presencia de los diputados Jesús Alonso Montes Piña y Leticia Calderón Fuentes, además de la asistencia de integrantes del Supremo Tribunal de Justicia como el secretario ejecutivo de la presidencia, Lic. Alejandro Bustamante Silvas y el coordinador general de Gestión Judicial, Lic. Luis Fabián Ramírez Mendoza.

Esta iniciativa será turnada y dictaminada a través de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Justicia y Derechos Humanos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *