SSPC RECIBE A AUTORIDADES DE FINLANDIA PARA IMPULSAR LA COOPERACIÓN TECNOLÓGICA

Por Redacción Oct 11, 2019
Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad Pública recibió a la embajadora de Finlandia en México y Centroamérica, Paivi Pohjanheimo, y el viceministro de Defensa de dicho país, Jukka Juusti.Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad Pública recibió a la embajadora de Finlandia en México y Centroamérica, Paivi Pohjanheimo, y el viceministro de Defensa de dicho país, Jukka Juusti.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, recibió a la embajadora de Finlandia en México y Centroamérica, Paivi Pohjanheimo, y el viceministro de Defensa de dicho país, Jukka Juusti, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales y concertar acciones de colaboración tecnológica en materia de seguridad.

En el encuentro, el secretario Alfonso Durazo destacó la importancia de la colaboración internacional para combatir el crimen trasnacional y expresó que el modelo de seguridad de Finlandia, el cual incorpora la participación ciudadana y empresarial, es un ejemplo del diseño que se busca para la Guardia Nacional.

Añadió que el tema de las tecnologías es fundamental para eficientar el trabajo de las instituciones. Y reconoció los avances extraordinarios de Finlandia al ser uno de los países con menor corrupción y un mayor índice de desarrollo humano, aspectos que forman parte de la esencia de las propuestas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Dr. Alfonso Durazo dijo: “nos hemos propuesto una cruzada para combatir la corrupción en el sector público y particularmente en los cuerpos de seguridad donde la corrupción se volvió un emblema”, y agregó que gracias a avances extraordinarios “tenemos una altísima expectativa de ser reclasificados como un país con una administración pública entre las de menor corrupción a nivel mundial”.

El titular de la SSPC señaló que con la Guardia Nacional, cuyo despliegue actual es de 72 mil integrantes en el país, “queremos garantizar a las y los mexicanos, pero también a nuestros países amigos, a nuestros visitantes, a los empresarios que hacen negocios en México que van a tener condiciones inmejorables de seguridad. Una administración pública honesta y un país seguro va a facilitar de manera extraordinaria la eventual relación comercial y de diverso tipo con Finlandia”.

Por su parte, la embajadora Paivi Pohjanheimo habló sobre el interés de su país en compartir las mejores prácticas y experiencias que puedan ser de utilidad y beneficio para un socio estratégico como lo es México. “Tenemos mucha esperanza de que estas pláticas revelen más planes concretos para continuar la cooperación con nuestro país”, concluyó.

Finalmente, el viceministro de Defensa de dicho país, Jukka Juusti, explicó el funcionamiento de un modelo integral de seguridad que han implementado y destacó que esta visita tiene el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales para colaborar conjuntamente con la Guardia Nacional en las nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad.

Asistieron a este encuentro, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública; Juan de Dios Vázquez, jefe de Oficina de la SSPC; Gabriel Mendoza, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, entre otras autoridades de la SSPC y Guardia Nacional. Así como representantes de diversas empresas de Finlandia

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *