Empresarios de AMIC Delegación Sonora tienen nueva mesa directiva.

Por Redacción Oct 8, 2019

Carlos Armando Briones Armenta

Atestiguó y dio fé de los hechos El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, A.C. Nacional (AMIC). Ing. Ricardo García de León Coria y tomó protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva la Diputada Federal por Morena, Wendy Briseño Zuloaga misma que se conformó de la siguiente manera:


Presidente Ing. Jesús Marcelo Aragón Aguilar.
Secretario Ing. Jesús Ramón Ruiz Alapizco
Tesorero Ing. Juan Alonso Ríos Villaverde.
Construcción Ing. Armado Coronado Gutiérrez.
Proveedor Ing. Ramón García Álvarez.
Prestadores de servicios Ing. Manuel Ruiz Guillen.
Relación con los gobiernos municipales, estatales y federales. Ing. Carlos Alberto Torres Corral.


Hermosillo, Sonora a 07 de octubre 2019.- La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, A.C. (AMIC), realizó su Asamblea Electoral Delegacional y toma de protesta de la nueva mesa directiva del periodo 2019 – 2022 encabezada por su nuevo presidente Ing. Jesús Marcelo Aragón Aguilar.
En su calidad de nuevo presidente, de AMIC Delegación Sonora, Ing. Jesús Marcelo Aragón destacó que uno de sus principales objetivos como asociación es consolidarse como una nueva alternativa para desarrollar e impulsar la obra pública y social en el estado y sus municipios y que para llevar a cabo la tarea es muy importante la participación de todos los afiliados en trabajar unidos para tener mejores condiciones de competir en las licitaciones de la obra pública estatal y municipal principalmente y que no sean solamente las grandes empresas quienes tradicionalmente acaparan la obra pública.
Otro de los objetivos de la asociación es integrar a más agremiados quienes gracias al trabajo de la asociación vean en ella una puerta de oportunidad para desarrollar sus empresas.
El Ing. Marcelo Aragón destacó que es muy importante la capacitación de los agremiados por ello buscarán las alianzas y los mecanismos para estar a la altura de las necesidades de la actividad de la industria de la construcción.
Como primera acción la nueva mesa directiva dio a conocer que los constructores afiliados AMIC delegación, Sonora, se comprometieron apoyar al ayuntamiento de Hermosillo en la medida de lo posible con reecarpetear algunas calles de la ciudad siniestradas por las lluvias, u otras obras que beneficien a la población más vulnerable, ya que también un objetivo de la asociación es ser socialmente responsable.
Al respecto El Ing. Ricardo García de León Coria, Presidente de AMIC Nacional, dijo que la Delegación Sonora cuenta con el respaldo de una AMIC Nacional fuerte, democrática y transparente, que cuenta 3500 afiliados repartidos en 55 delegaciones a lo largo y ancho del país. Describió que AMIC nació hace doce años en la ciudad de Monterrey, Nuevo León para posteriormente a los 9 años convertirse en Asociación Nacional. Está integrada por empresarios de la construcción, refaccionarías, proyectista, electromecánicos, valuadores entre otros quienes abarcan toda la cadena de la producción, es decir en esta asociación todos participan.
Destacó también que AMIC Nacional y sus delegaciones, también cuentan con el respaldo de la Confederación de Colegios Ingenieros Civiles y La Federación de Colegio de Arquitectos,
Resaltó que para mayor confianza de sus clientes las empresas que integran la asociación son socialmente responsables.
Dijo que es muy importante informar a sus afiliados que desde la trinchera Senado de la República y La Cámara de Diputados promueven e impulsan actualmente una nueva iniciativa que modifique la ley de obra pública. En su contenido el objetivo es que todas las licitaciones de la obra gubernamental de los 3 niveles sean públicas con reglas más claras y transparentes de manera que se elimine la adjudicación directa de la obra pública, práctica común de los gobiernos.
También que en los concursos de licitación de obra pública se elimine o modifique la calificación por puntos ya que actualmente es un mecanismo muy manipulado que favorece a quienes ofrecen más dinero a familiares o amigos.
Al respecto Wendy Briseño Zuloaga, Diputada Federal por Morena en Sonora, se comprometió a impulsar la modificación de la ley de obra pública de manera que sea más democrática y transparente pero sobre todo reactive la economía de la mediana micro y pequeñas empresas en los municipios del país.

https://www.facebook.com/Yahvehtodo/videos/3133929276623579/


Al respecto la legisladora por Morena Wendy Briseño, se comprometió a realizar foros en donde invitaran a todas las partes involucradas quienes participan en la actividad, buscando mejorar la ley de obra pública de forma que las medianas, pequeñas y micro empresas quienes concursan en las licitaciones en los estados y municipios del país también sean beneficiadas.
Otro de sus compromisos de la legisladora federal es servir como puente entre los presidentes municipales de Morena y el gobierno federal para impulsar a la asociación y se les tome en cuenta en la obra pública.
Destacó que el gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador en materia presupuestal se ha se ha manejado con transparencia en las licitaciones de la obra pública.
Finalmente el Ing. Ernesto Méndez Olea presidente saliente destacó que AMIC Delegación, Sonora ya tendió los puentes de relación tanto con el gobierno estatal y municipal de forma que corresponderá a esta nueva mesa directiva aprovecharlos para obtener más beneficios y trabajo para sus afiliados.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *